Secciones

Alcalde Velásquez pide salida de 16 directivos

tras derrota. Edil asume que habla 'como hincha' y cuestiona la gestión.

john yévenes

E-mail Compartir

Definitivamente separó aguas con los directivos loínos. Lo que siempre fue una relación tirante terminó por cortarse ayer, cuando el alcalde de Calama, Esteban Velásquez disparó con todo contra la actual regencia loína tras la nueva derrota ante Audax Italiano, que dejó a 'los zorros' en la parte más baja de la tabla.

'Me parece que hay límites que se han alcanzado, plazos ya agotados. Esta situación requiere de acciones que no han dado resultado, varios de los dirigentes actuales han colocado lo que ellos sabían y no da para más. No puede ser que en lo deportivo Cobreloa esté en las condiciones como está', afirmó el jefe comunal.

Y suma argumentos. 'Esto ya es un acabose, es consecuencia de la mala administración de varios años y creo que un gesto noble es que ellos pongan su renuncia a disposición de los socios. Eso enaltece a las personas que no han tenido resultados. Y otorgan la opción de que se busquen formas de sacar adelante a uno de los símbolos más importantes que hay en Calama'.

Velásquez aclara que habla como hincha del club y no como edil. 'Soy socio del año 1979 y me pronuncio como socio. Es cierto, uno tiene una mirada de ciudad como autoridad y eso tiene eco pero los socios somos los que empujamos en su momento para que el club tenga su sitial. Y no nos parece que Cobreloa sea hoy tan maltratado en el ámbito deportivo'.

Y finaliza asegurando que 'hay un grado de indolencia de los dirigentes, que les da lo mismo, es como si estuvieran prestando servicios profesionales. Y eso molesta a los que vibramos con el club'.

El difícil momento que vive el plantel por mala campaña

jugadores. Asumen que no salen a la calle por vergüenza y reconocen que presión es grande pero el grupo está unido.

john yévenes

E-mail Compartir

Salieron destrozados del partido pero eligieron dar la cara. Porque saben que el pésimo momento del club en lo deportivo los tiene a ellos como principales responsables. Y el efecto lo asumen sin excusas.

'No sé, hicimos todos. Si alguien viniera acá y nos demostrara que no nos matamos en la cancha, yo podría entender. Pero se vio, corrimos más que nunca, intentamos. Las malas rachas son así y prefiero ponerle el pecho y seguir confiando en que vamos a salir, porque somos un equipo que no está para ser colista', dice José Luis Jiménez, uno incansable en el choque contra Audax Italiano.

Luciano Palos no ocultó su dolor. 'Si la gente cree que a uno le da lo mismo se equivoca. Es tremendo esto, por el club, por lo que significa, porque hacemos lo más que se puede. Y todo es en contra. Por ejemplo, en la jugada del penal veo que no llego y trato de no tocarlo. Y no siento que lo haya tocado a Pol pero él se lanza y me lo cobran. En otra racha, le sacan amarilla y sigue el partido pero es así, sale todo mal', explica el golero.

Y confidencia que 'uno lo pasa muy mal. Yo hace un mes que no salgo a la calle por lo mismo, porque me da vergüenza y porque sé que la gente está molesta y tiene derecho a estarlo. Pero lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza. Acá hay que salir a preparar el otro partido porque se acabó la hora de hablar. En la cancha hay que tener el repunte, no en el discurso'.

Edwin Retamoso, quien volvió a ser titular ante los audinos aseveraba que 'siempre he dicho que yo no vine para esto, que mi ilusión era pelear algo y lamentablemente me toca vivir esta situación. Pero acá somos hombres grandes, todos y cada uno de nosotros tiene un porcentaje de culpa en lo que nos está pasando como equipo y vamos a salir'.

El ex seleccionado del Rimac también comentó el nuevo proceso de Fernando Vergara al mando de la banca naranja. 'La gente vio al equipo más suelto, con presión pero jugando más ordenado. Todo cambio de técnico genera un remezón y nosotros como parte del plantel sabemos que los que entramos a la cancha somos nosotros. Quienes podemos revertir todo lo malo'.

2

5

Vergara y su análisis: 'Hubo actitud y saldremos de esta'

tranquilidad. El entrenador desdramatizó la derrota y asegura que hay mucha disposición del grupo para salir de la última posición del torneo de apertura.

john yévenes

E-mail Compartir

No salió contento pero su rostro mostraba cierta mesura a la hora en que muchos elegían vociferar insultos y desesperaciones. Fernando Vergara sabe muy bien dónde está dirigiendo pero avala lo poco que alcanzó a hacer en una semana de trabajo en medio de una tormenta dentro del club.

'Salí con sentimientos encontrados. No me gusta perder y menos así, cuando el equipo se generó tantas ocasiones de gol y fue amplio dominador. Pero estoy tranquilo porque el equipo jugó bien y a ratos mostró el reflejo de lo que queremos conseguir acá', analizó el DT minero.

Y tiene claro el diagnóstico del partido del domingo. 'Nos faltó ser más finos pero el equipo mostró actitud, se notaron las ganas de ganar. Y eso les dije a mis jugadores. Que vamos a tener posibilidades de mejorar jugando así'.

Vergara no busca excusas. Por ejemplo, respecto al mal estado del campo del juego, el estratego detalla que 'la cancha es mala para los dos equipos. La derrota no la atribuyo al estado de la cancha. Nos faltó ser concretos porque Cobreloa mostró que se la juega, que ahora tiene un equilibrio. Tuvimos un penal en contra que no fue y nos tocó remar contra ese marcador adverso'.

Vergara -que tiene ahora cerca de dos semanas para preparar el próximo duelo ante San Marcos en Arica- detalla que 'rescato el aspecto psicológico, el equipo mostró que es optimista, que es positivo y que quiso ganar. Es cierto, de poco sirve si la pelota no entra pero ese eso se va a mejorar. Me hubiera ido mucho más preocupado si no hubiese visto esto'.

Por lo mismo, insiste en el concepto. 'Los jóvenes me respondieron, los cambios mostraron un equipo distinto, la disposición fue mayor y la gente lo notó. Mientras se juegue así, vamos a tener muchas más posibilidades. En una semana no se puede hacer mucho pero siento que pronto vamos a salir de esta situación. Creo mucho en la capacidad e los jugadores y su actitud. Esto se saca trabajando, en el rectángulo es donde se ven las mejoras'.|

-11

1.166