Alcalde Velásquez pide salida de 16 directivos
tras derrota. Edil asume que habla 'como hincha' y cuestiona la gestión.
john yévenes
Definitivamente separó aguas con los directivos loínos. Lo que siempre fue una relación tirante terminó por cortarse ayer, cuando el alcalde de Calama, Esteban Velásquez disparó con todo contra la actual regencia loína tras la nueva derrota ante Audax Italiano, que dejó a 'los zorros' en la parte más baja de la tabla.
'Me parece que hay límites que se han alcanzado, plazos ya agotados. Esta situación requiere de acciones que no han dado resultado, varios de los dirigentes actuales han colocado lo que ellos sabían y no da para más. No puede ser que en lo deportivo Cobreloa esté en las condiciones como está', afirmó el jefe comunal.
Y suma argumentos. 'Esto ya es un acabose, es consecuencia de la mala administración de varios años y creo que un gesto noble es que ellos pongan su renuncia a disposición de los socios. Eso enaltece a las personas que no han tenido resultados. Y otorgan la opción de que se busquen formas de sacar adelante a uno de los símbolos más importantes que hay en Calama'.
Velásquez aclara que habla como hincha del club y no como edil. 'Soy socio del año 1979 y me pronuncio como socio. Es cierto, uno tiene una mirada de ciudad como autoridad y eso tiene eco pero los socios somos los que empujamos en su momento para que el club tenga su sitial. Y no nos parece que Cobreloa sea hoy tan maltratado en el ámbito deportivo'.
Y finaliza asegurando que 'hay un grado de indolencia de los dirigentes, que les da lo mismo, es como si estuvieran prestando servicios profesionales. Y eso molesta a los que vibramos con el club'.