Secciones

Méndez: 'La impotencia que tenemos acá no te la puedo decir con palabras'

goleador. El mediocampista hizo un crudo análisis del mal momento loíno y confía en que ganarán en Arica.

agencia uno

E-mail Compartir

Gabriel Méndez es uno de los referentes del equipo, más allá de la buena o mala campaña que realice en su minuto. Lo fue el año pasado donde terminó como goleador de 'los zorros' y lo es en este momento, en que el equipo no obtiene resultados.

Y por eso, el 'Demonio' salió a analizar la actualidad del equipo, enfatizando en que 'la impotencia que sentimos acá no te la puedo contar con palabras. Porque está bien, si pierdes y te dan un toque te vas a la casa con la idea de que hay que mejorar todo pero nosotros hemos jugado bien a ratos, sobre todo en el último partido. Y por más que dominamos, terminamos perdiendo. Eso la gente lo vio pero lo que no ve es cómo nos afecta'.

Méndez no elude responsabilidades. 'Si le erras a un gol, a un penal o te equivocas en un rechazo es tu culpa pero acá lo asumimos en grupo. Nadie es más ni menos que otro. Lo que pasa es culpa de todos pero en el último partido se vio que estamos lejos de ser un equipo muerto, como algunos nos quieren hacer ver'.

El jugador sabe que están en una racha negativa que puede complicar más al plantel. 'O sea, si sigues perdiendo te puede afectar en lo psicológico porque todos han visto que nosotros nos agarramos la cabeza y no podemos entender por qué la pelota no entra cuando tenemos cinco o siete opciones para convertir. Lo del domingo pasado fue así y pese a que la gente está molesta, algunos nos despidieron con aplausos. Porque acá estamos dando todo'.

El próximo rival de Cobreloa será San Marcos de Arica, el sábado 27 de este mes a las 22 horas. Y será un viaje complicado, porque la presión por ganar se va a hacer sentir los días anteriores.

Por ello, el volante argentino es claro a la hora de proyectar lo que viene. 'Acá todos sabemos que hay que ganar pero es cosa de ver cómo está el equipo y la confianza que nos transmite el profe -Fernando Vergara- para saber que ese partido en Arica lo vamos a ganar. No me cabe duda y a mis compañeros tampoco', dice.

Méndez asume su papel de goleador pero no le da importancia. 'Ojalá por mi, el penal en El Salvador en el último minuto o todas las que me sacó el arquero de Audax en la fecha pasada hubiesen entrado. Yo estoy para aportarle al equipo y si hago goles es porque mis compañeros aportan para ello. Tengo un papel dentro del equipo y le pido a la gente que crea en nosotros, porque acá hay plantel para salir del mal momento en que estamos'.

Finalmente, el jugador analizó su opción de partir a fin de año. 'No me preocupa, jamás saldría a hablar de eso y menos ahora que el equipo anda mal. Tengo un contrato con este club y un compromiso de aportar para que salgamos del mal momento. Lo que pase a fin de año será resorte de todo lo que pase de acá a diciembre. Si es que me quieren renovar, si aparecerá alguna oferta, si el club sube en la tabla, si el técnico me quiere en el equipo. Para eso falta y no es momento de analizarlo', cerró.

Vergara analiza su primera semana en Calama

entrenador. Dice que el plantel está comprometido y comentó cómo se entrena en estrategia con el ajedrez.

j.yévenes

n.arancibia

E-mail Compartir

Fernando Vergara preparó maletas tras dirigir la práctica matinal de ayer con Cobreloa. Es el primer viaje desde que llegó a Calama, el domingo 7 de septiembre, a asumir la banca loína en medio de 'un terremoto' dentro y fuera de la cancha.

'Ha sido intenso por lo que significa tomar un grupo presionado, con un entorno que estaba bastante complicado. Pero llegamos a darle confianza al grupo, a buscar alternativas dentro de la cancha con apenas una semana de trabajo y sé bien que eso se notó', dice el nuevo estratego de Cobreloa.

Y tiene claro que el desafío es mayor, pero insiste en que es una situación conocida para él. 'Muchos no recuerdan que cuando llegamos con este cuerpo técnico a Iquique, el equipo estaba casi tan complicado en la tabla como el Cobreloa que asumimos hoy. Y nos fue bien, hicimos una campaña histórica y dejamos al equipo en lo más alto. Por eso tenemos confianza, porque acá no sólo hay buenos jugadores sino que observo actitud y compromiso del plantel'.

Fernando Vergara confidenció una de sus adicciones y cómo la aplica en el fútbol. 'Soy muy amigo de Iván Morovic, que es el ajedrecista más reconocido de este país. Con él jugamos partidas y eso me ha servido muchísimo para ir aplicando esas metodologías en el fútbol. Son deportes muy parecidos aunque nadie lo entienda porque en ambos se mueven piezas de manera estratégica para sacar ventaja en el campo o en el tablero', explica.

Y desde esa perspectiva, el adiestrador ya maneja una idea de lo que puede mejorar de cara al próximo partido en Arica.

'En el segundo tiempo ante Audax hicimos cambios y se notó que el equipo mejoró. Entonces, ahora que vamos a tener tiempo para trabajar una semana más, esperamos hacer las evaluaciones que nos faltan, para determinar bien las alternativas de juego que usaremos y los nombres. Estoy confiado, Cobreloa no merece estar donde está y lo vamos a sacar de allí', aseguró.