Maestranza Central celebró 77 años
Club social y Deportivo. Con una misa y acto central en área de trabajo minera.
Codelco
El 15 de septiembre de 1937, es una fecha que los trabajadores de la Maestranza Central de Chuquicamata llevan en el corazón. Ese día, y tal vez sin imaginarlo, comenzaron a escribir la historia del Club Social y Deportivo que los ha representando por 77 años, generando alegrías deportivas y un intenso trabajo social que les permitió establecer un fuerte nexo con la comunidad.
Celebraron como corresponde, con cueca y empanadas. La chilenidad propia de esta fecha se tomó por largos minutos la explanada del taller, lugar que fue el epicentro de este nuevo acto conmemorativo que los llena de orgullo.
'Junto con celebrar un año más de nuestra independencia, también nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario del Club Social y Deportivo Maestranza Central', explicó José Hasbún, ingeniero jefe de la Maestranza Central.
Mientras disfrutaba junto a los trabajadores con la presentación de diversos grupos folclóricos, José Hasbún agregó que 'esta actividad es muy significativa porque también se aprovecha para recordar a nuestros trabajadores que ya no están con nosotros y que fueron los impulsores de una historia que hoy nos permite mostrar una buena gestión en esa importante unidad de negocio, que depende de la Superintendencia Mantenimiento Industrial'.
Una de las actividades centrales en la conmemoración, fue la misa de campaña oficiada por el administrador apostólico de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, Padre Enrique Olive.
El sacerdote, con una historia estrechamente ligada a Chuquicamata, rezó por cada uno de los integrantes de la Maestranza y bendijo la imagen de la Virgen María presente el lugar.