Arturo Vidal reaparece en el triunfo de la Juventus sobre el Milan
italia. Pese a su problema muscular, el chileno dijo presente y jugó durante 15 minutos .
AP Photo/Felice Calabro
AP Photo/Antonio Calanni
Las palabras de Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, finalmente se cumplieron ayer, luego que Arturo Vidal ingresara a la cancha durante el partido de la Juventus frente al Milan.
El mediocampista ingresó a los 76 minutos en reemplazo del argentino Roberto Pereyra, y estuvo bastante activo hasta finalizado el encuentro, marcando en la zona media. Incluso tuvo una ocasión de anotar a los 81 minutos, pero su disparo fue bloqueado por la defensa milanesa.
'Lo importante es que ha evolucionado muy bien de su lesión y estoy muy contento por eso', había dicho Allegri en la previa del encuentro.
La escuadra de la 'Vecchia Signora' jugaba de visitante en el Estadio San Siro de los rivales. Finalmente, la escuadra del 'Rey Arturo' superó a los 'rossoneri' por la cuenta mínima y les arrebató el primer puesto de la Serie A.
La primera ocasión de gol fue también de la Juve con el argentino Roberto Pereyra, cuyo violento tiro desde fuera del área rozó el travesaño a los siete minutos.
Por su parte, el Milan respondió a los 27 con un cabezazo a boca de jarro del japonés Keisuke Honda a los 26 minutos, exigiendo al portero juventino Gianluigi Buffon.
El palo le negó otra vez gol a los 'bianconeri' ante un tiro de Claudio Marchisio a los 37 minutos.
Juventus, campeona en la división de honor italiana los últimos tres años, demostró ser más sólido y cuajado que el Milan, un grupo aún en construcción después de dos decepcionantes temporadas y que ayer perdió el liderato en la tabla.
Sin embargo, hubo ocasiones en que el elenco de Filippo Inzaghi puso en peligro a los de Turín, cuestión que evidenció una mejoría en el equipo y que en algunas oportunidades emparejó el duelo.
Por esta razón, el tanto de la Juve llegó en el minuto 71 en una combinación entre los dos hombres más decisivos de los turineses, Carlos Tévez y el francés Paul Pogba.
El centrocampista galo recibió un balón de Tévez justo fuera del área de espaldas al arco, se dio la vuelta y metió un pase en profundidad para el argentino, que viniendo desde atrás remató cruzado al fondo de la red.
El argentino se dio el lujo de celebrar con un 'chupete' infantil que tenía guardado en el pantalón.
El delantero español Fernando Torres debutó con los 'rossoneri' en los últimos minutos del partido, pero apenas entró en juego y no pudo evitar la derrota local.
La victoria deja a la Juve como líder en solitario de la Serie A con puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos.
Tras finalizar el encuentro, Massimiliano Allegri, expresó que 'esta victoria no es una revancha. Soy el entrenador de la Juventus y tengo que aprovechar al máximo, como con el Milan', recalcó el entrenador, en referencia a su pasado en el Milan y el marcador de la Juventus que permanece invicto.
'Todavía hay cosas que arreglar y hacer mejor, pero los jugadores controlaron bien el balón después de tomar la iniciativa y me gustó su actitud. Me considero muy afortunado y orgulloso de mi carrera', agregó el técnico.
1-0
9 puntos