Secciones

Trece nombres evaluará comisión "estadio"

elección. Nombre de Fernando Cornejo Jiménez se sumó a última hora a la lista de propuestas.

E-mail Compartir

Faltaba un minuto para las seis de la tarde y las propuestas para bautizar al nuevo estadio municipal de Calama era once. Sin embargo, una de las ideas pendientes, la de Fernando Cornejo Jiménez llegó a última hora y con la firma del hijo del jugador -hoy parte del plantel de Cobreloa- firmando el listado en nombre de su familia.

En definitiva, con las propuestas llegadas a última hora, la comisión dispone de trece opciones para definir cuáles llegarán a la papeleta definitiva, la misma que la comunidad podrá obtener los días 10, 11 y 12 de octubre en votación que se dará a conocer en días anteriores.

participativo

"Esto es democracia participativa y acá habrá una acción directa donde la propia gente bautiza sus obras y se hace protagonista de su entorno", apunta.

Y en ese sentido, asume que "quizás faltó mayor difusión, había poca propaganda y la que se utilizó en las radios era la que paga la corporación de cultura y turismo. Pero lo importante es lo que viene ahora, que tomemos los nombres de quienes sí se entusiasmaron a aportar en esta parte del proceso y generemos una instancia amplia, donde la gente vaya en masa a entregar su opción en los días 10, 11 y 12 de octubre".

Si bien existe un criterio que puede eliminar algunas de las opciones de nombre presentadas, el espíritu de la comisión apunta a "entregarle a todos la oportunidad de participar, por lo que se supone que si todas las alternativas cumplen con ello, sean consideradas", admite Quiroga.

3

propuestas quedaron fuera por irregularidades en las firmas o falta de requisitos.

10

de octubre y hasta el 12 será el proceso en que la gente podrá escoger entre los nombres escogidos.