Secciones

Silva: 'Acá se hicieron las cosas muy mal'

crítica. El jugador asume que son los futbolistas los responsables de la crisis.

archivo

E-mail Compartir

Uno de los que no tuvo minutos en la era Trobbiani tenía cosas que decir. Más ahora, que sin vetos de por medio y con un camarín ordenado tras el arribo de Fernando Vergara, podía hacer una evaluación de las causas que tienen a Cobreloa sumido en el último lugar de la tabla de posiciones.

Pero Diego Silva es de los experimentados que elige ir de frente y no buscar excusas. 'Te podría decir que queda mucho torneo, que no hay que alarmarse y que tenemos equipo para estar mucho más arriba. Pero la realidad es otra. Estamos últimos, a dos puntos de caer en zona de descenso y eso, al menos a mí, me tiene muy intranquilo', asegura.

Y no rehúye responsabilidades. 'Es fácil echarle la culpa al empedrado pero lo cierto es que acá se hicieron las cosas muy mal, más allá de los problemas externos que nos haya tocado enfrentar en el proceso anterior. Los que tenemos que rendir y ser opción el fin de semana somos los jugadores. Nosotros tenemos al club en el último lugar y somos los únicos que podemos sacarlo de ahí', expresó el corajudo zaguero.

Por ello, Silva apuesta por el proceso de Fernando Vergara. 'Llegó con una idea muy clara, con un sistema de trabajo que nos exige pero nos acomoda, tiene un concepto del equipo que quiere y lo trasmitió rápido. Nos queda ganar y demostrarle que estamos al nivel que nos pide', dijo.

Y cerró presagiando lo del fin de semana. 'Arica es un equipo peligroso en casa, que pone presión en momentos determinados del partido. Si los presionamos en su campo y no los dejamos hacer su juego, tendremos opciones de traernos los tres puntos'.

El futuro de la cantera con el proceso de Vergara en banca

préstamos. Ledezma, Ahumada y Cornejo son prioridad. Otros, como Juan Carlos Araya, buscarán nuevos rumbos.

archivo

E-mail Compartir

Algunos se consolidan y otros deben salir a buscar un mejor futuro. No sólo los jugadores de la generación anterior -como Richard Catrileo y Carlos Gómez- debieron lidiar con el drama de esperar una oportunidad en el primer equipo sino que ahora le toca a los campeones del último torneo sub 19.

Son siete jugadores de esa plantilla que ya no están jugando el torneo de cadetes. Y de ellos, tres son los que de alguna forma ya cumplieron el objetivo de consolidarse en el plantel de honor.

Iván Ledezma, Fernando Cornejo -ambos en la sub 20- y Eric Ahumada son titulares en el nuevo esquema de Fernando Vergara y son los mejores proyectos del club en el presente.

Cornejo admitió desde Santiago que 'esta experiencia de estar en La Roja es tremenda pero uno tiene que poner los pies en la tierra porque ya vamos a Calama a preparar el partido con San Marcos y concentrarse en ello'.

César Bravo, DT de la sub 19 admite que 'la idea de todo proceso es que los chicos jueguen a un nivel superior al juvenil y por eso, algunos estarán dentro de los planes de Fernando (Vergara) y otros deberán definir si se quedan o parten, como Juan Carlos Araya que se va a Melipilla en busca de mayor regularidad para luego pensar en volver con mejores armas para ganarse un puesto'.

El portero Matías Rojas, Paolo Gómez y Felipe Palacios también partieron buscando opciones de titularidad en Mejillones, mientras que otros como Maximiliano Gálvez, Vildan Alfaro y Sebastián Romero aún pueden actuar en la juvenil.