Secciones

Desconocidos quemaron una tumbadel Cementerio Municipal de Calama

john yévenes.

E-mail Compartir

Un nuevo caso de destrozos afectó a una tumba del Cementerio Municipal de Calama, la cual habría sido provocado por desconocidos que ingresaron al lugar durante el horario que el recinto se encuentra abierto para toda la comunidad loína.

El lamentable hecho fue descubierto por familiares de la persona que descansa en el lugar, quienes se encontraron con azulejos rotos y flores quemadas.

Esta no es la primera vez que una situación así ocurre en el recinto municipal, ya que en ocasiones anteriores otros lugares, como el memorial a los detenidos desaparecidos y la cúpula del acceso, ya habían sido atacadas y destruidas por personas que no tienen ningún respeto por el camposanto.

Al respecto, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, dijo que están trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

'Hemos tomado las medidas necesarias, capacitando al personal e instalando cámaras de televigilancia, y durante un tiempo hubo un buen comportamiento, pero no faltan estos delincuentes que hacen de las suyas', explicó la máxima autoridad comunal.

Detienen a hombre involucrado en la clonación de un vehículo

peritajes. Personal de la SEBV de Carabineros de El Loa logró identificar a un automóvil con los números de series e inscripciones del chasis y motor adulterados.

SEBV

E-mail Compartir

La clonación de vehículos sigue siendo un dolor de cabeza para las policías locales, pero cada día se intensifican los esfuerzos para evitar que este tipo de delito afecte directamente a decenas de calameños al mes. Así quedó demostrado cuando personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de El Loa, logró detener a un hombre quien mantenía en su poder un automóvil con los números de series e inscripciones del chasis y motor adulterados, hecho que está penado por las leyes vigentes.

El procedimiento se llevó a cabo la tarde del lunes pasado mientras dos efectivos de la SEBV transitaban por calle Latorre realizando diligencias propias de sus funciones, cuando al llegar a la intersección de Cobija se encontraron con un auto marca Nissan modelo V16 de color azul, el cual tenía su capó abierto y gracias a la experticia pudieron percatarse que el número de chasis, el cual se encontraba a simple vista, estaba modificado.

Debido a lo anterior procedieron a identificarse como funcionarios policiales y realizaron exhaustiva fiscalización al motorizado, dándose cuenta que la serie del motor también estaba adulterada, por lo que se detuvo al dueño del auto ( 24 años) por infracción al artículo 24 del Decreto 1.111 y al artículo 192 letra E de la Ley de Tránsito.

Los funcionarios policiales le consultaron al aprehendido donde había obtenido el chasis y el motor, a lo que el respondió que los había comprado en un taller de desarmaduría del cual desconocía todo tipo de antecedentes y que las piezas ya venían sin los número de producción.

Según el relato del detenido el había adquirido estas partes, debido a que hace unas semanas había volcado en su automóvil resultando con daños totales en la estructura, por lo que compró un chasis y un motor de similares características, con la finalidad de realizar la clonación del vehículo.

A la vez se pudo constatar que las placas patentes y la documentación del automóvil si coincidían con la descripción del vehículo clonado de la propiedad del detenido, quien no tenía antecedentes penales anteriores.

El joven fue trasladado hasta las dependencias de la 1ª comisaría de Calama y se tomó contacto con el fiscal de turno para informarle del caso, quien dispuso que las piezas adulteradas fueran periciadas para identificar su real procedencia y ser devueltas a su dueño en caso que hayan sido robadas y el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía la mañana de ayer.

Hijo le pegó a su padre de 52 añosy lo dejó con lesiones de gravedad

E-mail Compartir

Un grave hecho de violencia intrafamiliar ocurrió la madrugada de ayer y dejó como resultado a un joven de 28 años detenido y un hombre de 52 años con lesiones de gravedad, luego que hijo y padre se enfrascaran en una discusión que llegó a los golpes.

Carabineros informó que recibieron un llamada de parte de la persona de mayor edad, para denunciar que su hijo le había pegado, por lo que se envío rápidamente a efectivos policiales.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien les manifestó que mientras se encontraban compartiendo unos tragos con su hijo, se enfrascaron en una discusión por quien debía pagar los gastos comunes del lugar donde habitan, la cual fue subiendo de intensidad hasta llegar a lo golpes, pero producto de la ingesta de alcohol, el primogénito se encontraba fuera de control por lo que le pegó muy fuerte, provocándoles lesiones de gravedad.

Personal policial procedió a la detención del agresor para luego trasladarlo a las dependencias policiales y ser puesto a disposición de la justicia local. En tanto, el agredido constató lesiones en el hospital.

Liceana de 17 años quedó en estado de gravedad luego de ser atropellada

accidente. La conductora socorrió a la víctima, pero el vehículo que manejaba no tenía la documentación al día.

archivo

E-mail Compartir

Una joven de 17 años, estudiante del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de Calama, resultó con lesiones de gravedad tras ser atropellada en el centro de la ciudad por una conductora que no pudo evitar derribarla con su auto en un confuso incidente que está siendo investigado por la policía.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el accidente de tránsito se produjo en la intersección de avenida Matta y calle Antofagasta cerca de las 22 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio y por razones que se investigan fue arrollada por un automóvil marca Kia modelo Río de color plateado, conducido por una mujer de 30 años, que al momento del incidente bajó de inmediato del vehículo para socorrer a la joven, además de dar aviso a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron rápidamente Carabineros y la ambulancia con personal médico, quienes prestaron los primeros auxilios a la afectada, la que posteriormente fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendida por el médico de turno, quien constató que la paciente tenía lesiones de gravedad, por lo que quedó internada para monitorear la evolución de sus heridas.

En tanto, los uniformados detuvieron a la conductora del automóvil, debido a que no contaba con la documentación exigida al día y la trasladaron hasta el recinto de salud público de la ciudad, donde se le realizó la alcoholemia de rigor y quedó a disposición de la justicia local.