Las comunidades atacameñas se harán cargo por 30 años de los Géyseres del Tatio
positivo. El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llegó a la zona para hacer la entrega de 1.533 hectáreas en concesión para su uso gratuito.
Las comunidades atacameñas de Toconce y Caspana recibieron de manos del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la concesión de uso gratuito por 30 años de los Géyseres del Tatio, derecho que permitirá a unas 140 familias tener certeza jurídica sobre la propiedad de uno de los puntos turísticos más visitados por viajeros nacionales y extranjeros.
Asimismo, fueron entregados los decretos que otorgan los equipamientos comunitarios que se encuentran dentro de las áreas de desarrollo indígena Atacama La Grande y Alto El Loa, a las comunidades de Toconce, Caspana, Lasana, Cupo, Catarpe y Peine.
Los equipamientos comunitarios incluyen sedes sociales, cementerios, feria pública, sala multiuso, iglesia y albergues, entre otros.
"Esta ceremonia representa la decisión del actual gobierno de construir un Chile de todos, que se funde en el reconocimiento de su diversidad, y en la necesidad de garantizar el ejercicio de los derechos para todas y todos los ciudadanos, expresó el ministro Osorio.