Secciones

Cornejo y Ledezma ya están entrenando con la sub 20

E-mail Compartir

Dos de los más felices con el triunfo de "los zorros" en la puerta norte del país son los seleccionados nacionales sub 20, Iván Ledezma y Fernando Cornejo, quienes ya están en la capital para someterse a una segunda semana de entrenamiento en Quilín al mando de Hugo Tocalli.

"Sabía que esta mala racha se tenía que pasar. Hicimos un partido muy inteligente y como lo dije en la semana, este equipo estaba alcanzando una dinámica mejor y lo demostramos, porque cuando hubo que atacar, lo hicimos con juego asociado y no a los pelotazos. Y a la hora de defender, lo hicimos en bloque, muy ordenados. Eso es un mérito", expresó "Titi", quien participó en la jugada del gol loíno.

"A veces, ganar por un gol y jugando como lo hicimos, igual nos sirve. Estábamos complicados y con mucha presión. Pero siempre hubo convencimiento que esto se tenía que acabar. No es que ahora somos los mejores, pero esto te permite trabajar más tranquilo", analizó el antofagastino.

primer gol

El canterano comentó que "la jugada del gol la veníamos trabajando así, porque cuando Guachupé -quien remató al arco generando el rebote- o Méndez se generan una opción de gol, al profe le gusta que los volantes lleguemos apoyando desde más atrás y funcionó".

"Feña" asume que "claramente es el gol más importante de mi carrera por lo que significa. Ese abrazo con el equipo tuvo mucho de sacarse la mufa, de sentir que ahora sí lo podíamos ganar. Y rescato que supimos defender el gol. Mejoramos en eso".

El mediocampista valora el momento de Cobreloa. "Nadie dice que desde ahora en adelante le vamos a ganar a todos, pero el trabajo fue fuerte estas semanas y con el nuevo técnico teníamos la idea de que se iba a dar vuelta la situación negativa. El profe -Fernando Vergara- planificó muy bien el partido y por eso, cuando Arica se nos vino encima, el equipo se vio más sólido que en fechas anteriores".

Ledezma y Cornejo trabajarán hasta el miércoles en la capital con el plantel de la sub 20 buscando una nominación al proceso con miras al Sudamericano de Uruguay.

La crónica de un retorno más que feliz

E-mail Compartir

Como la moda de los equipos ganadores, el plantel de Cobreloa decidió reflejar la felicidad de su victoria en una fotografía para los hinchas.

Rodolfo González, el capitán del equipo, contó la historia. "Queríamos mostrar que estamos muy felices, porque necesitábamos este triunfo y estos meses no fueron fáciles. Fue uno de esos partidos en que ganar vale el doble, porque hubo que hacer mucho sacrificio cuando nos pusimos en ventaja y ellos se vinieron con todo", comentó.

Una de las principales figuras del encuentro, el delantero José Luis Jiménez, asume que "la felicidad es bien grande. Nosotros habíamos jugado bien en las últimas fechas y veníamos perdiendo igual. Eso genera mucha frustración, pero hoy siento que el equipo se repuso a todo, que mostró actitud y creemos que puede marcar un repunte".

Diego Silva apeló a su frontalidad de siempre. "Todos en el plantel sabíamos que las cosas se estaban haciendo mal. No es que un triunfo cambie las cosas porque seguimos abajo, pero claro que estamos felices porque sentíamos que se nos tenía que dar, que el trabajo de la última semana iba a dar frutos y así fue".

Miguel Sanhueza rescató lo del técnico Vergara. "El profe nos había hecho trabajar en la semana lo de los rechazos, porque sabíamos que ellos iban a presionarnos así. Se ganó un partido, pero para nosotros significa sacarnos una mala racha muy grande. Hay que seguir mejorando".

Gabriel Méndez valoró el esfuerzo del plantel. "Se ganó y ya está. Este grupo se lo merecía, pero hay que pensar en el partido que viene".

"Hay muchos errores que debemos mejorar para el próximo partido"

E-mail Compartir

Mesura. Esa es la palabra que resume el análisis de Fernando Vergara tras el vital triunfo de su equipo en el estadio Carlos Dittborn, uno que le permitió dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

"Estoy tranquilo, principalmente agradecido de los jugadores que mostraron un compromiso tremendo para trabajar en estas semanas de tanta presión y una inmensa disciplina táctica para soportar bien parados en los momentos en que Arica se nos vino encima", asume el DT.

¿Fue triunfo merecido?

En el fútbol gana el que aprovecha sus oportunidades y nosotros pudimos concretar una. Y cuando ellos se nos vinieron encima en base a pelotazos y centros buscando a sus delanteros, algo que sabíamos que iba a ser así, hubo mucho orden para defender. Me quedo con eso.

¿Es la idea de equipo que anda buscando?

con presión

Barnechea viene a jugarse la vida en Calama...

Sí, será un rival complicado pero cuando un equipo como el nuestro logra sacarse esa mochila de venir perdiendo, sin duda aparece lo demás, la confianza del futbolista, un trabajo con mejor ambiente.

¿Se trabaja mejor sin "la mochila" de las derrotas?

Se trabaja igual. Nosotros sabemos lo que queremos de este grupo y un triunfo o una derrota no lo cambia, sólo lo refrenda en números. Me pone contento eso, que ese compromiso que dije ver en el plantel desde que llegué, se reflejó en un resultado.

Llamó la atención que Sanhueza estuvo sólido en la zaga sin venir jugando y Méndez por primera vez está más adelante cuando muchos lo ven como enganche...

Sanhueza respondió cuando ellos presionaron por arriba. Méndez para mí es delantero y lo van a ver ahí. Es un jugador desequilibrante en esa zona de la cancha, no en otra. Lo voy a utilizar allí...