Secciones

Villalobos, el goleador que quiere el DT

goleador. El delantero de Deportes Iquique es una de las cartas que se maneja para reforzar a Cobreloa.
E-mail Compartir

Por ahora no se tiene claro cuáles son los jugadores que Fernando Vergara solicitará para reforzar tres puestos, opción que permite el reglamento en diciembre.

Sin embargo, al menos dos de las figuras del actual plantel de Deportes Iquique que jugaron bajo su mando en la Primera región estarían en sus planes.

Uno de los que ya trascendió es el nombre del goleador de los "dragones", Manuel Villalobos, quien vendría a reforzar una de las falencias del equipo, la zona ofensiva y la concreción.

Fernando Vergara aseguró que "por ahora tenemos varios nombres en carpeta, pero hay que considerar que en el momento en que vayamos por ellos, habrá que competir con otros interesados, algo que siempre pasa en el fútbol".

Vergara no sólo confirmó que espera "retener a los ocho jugadores que terminan contrato, porque la idea es potenciar este plantel y no tener que gastar los tres cupos posibles en jugadores que tengamos que reemplazar".

Si bien, no está claro en qué otros dos lugares dentro del equipo se está planificando reforzar las líneas, uno de los cupos donde el estratego encontró falencias es en la zona de volante de contención.

Cabe recordar que Palos, Roco, Troncoso, Jiménez, Méndez, Ahumada y Cristaldo concluyen su vínculo con el club, pero el director técnico minero quiere que todos renueven su estadía en Cobreloa.

"Vergara habló con los más grandes del plantel y ese discurso caló muy fuerte"

E-mail Compartir

Hay reconocida felicidad en el camarín de Cobreloa. Se nota en el ambiente, en las prácticas y en el diálogo con los jugadores. Sin embargo, el relajo está lejos de mantenerse en el plantel, sobre todo en los más experimentados, los que asumen que aún se está lejos de salir de una crisis deportiva que dejó al club en la parte baja de la tabla de posiciones.

"No es que nos haya cambiado el mundo. Ganamos un partido, pero con lo que nos costó, ciertamente ahora estamos con una disposición distinta al trabajo. No quiere decir que antes no entrenabas ni nada parecido, tiene que ver con lo que te rodea. Si vienes perdiendo todos los partidos, vas a tener un fastidio más fácil, estarás más irritable y se nota en todo. Ahora estamos disfrutando esta semana, que hace mucho que no la teníamos", comenta el golero trasandino.

Pero siguen abajo en la tabla...

Lo tengo muy claro. Yo soy de los que no se va a conformar jamás con jugar por las posiciones de abajo, porque sé en el club que estoy. Y acá nadie le va a sacar responsabilidad a lo mal que lo veníamos haciendo. Pero hay un componente que genera un ambiente distinto. Ganar siempre es bueno, jugando bien o mal. Porque con eso se refuerzan las confianzas. Y ahora esperamos que todo eso que por fin fluyó en Arica lo podamos repetir ante Barnechea.

Equipo que juega muy bien...

Sí, y que como nosotros, de seguro está enfrentando una muy mala racha porque los vi en el partido con O'Higgins y lo perdieron cuando prácticamente lo tenían amarrado. Es un equipo que tiene un muy buen mediocampo y delanteros peligrosos. Veremos cómo lo plantean y de qué manera los podemos doblegar.

Es rival directo, ¿se habla eso dentro del camarín?

nuevo dt

"Quedó claro que el hombre trabaja muy bien. Contra San Marcos nos dijo que el partido se iba a presentar de tal manera y se dio tal cual. Eso genera confianza porque sabemos que el entrenador conoce a los rivales", asume el golero.

¿La confianza la trasmite con ustedes, los experimentados?

Efectivamente, conmigo habló el profe y de seguro lo hizo con todos los "más grandes del plantel". A mí, su discurso me generó efecto, porque me pidió cosas que aunque no cuento van siempre en positivo y sé que lo hizo con otros compañeros. El efecto se está viendo y va en beneficio de todos.

¿Te sientes referente después de que en el proceso anterior ni siquiera eras titular?

Yo trato de hacer lo mío e indudablemente uno por edad está entre los más grandes. Pero hay otros y estamos asumiendo esa labor...

Vergara dijo la semana pasada que quiere que todos los jugadores que terminan contrato se queden en el plantel, incluyéndote a ti, que adelantaste que podrías partir a fines de 2014...

Lo que pasa es que el fútbol tiene eso y va de la mano con el rendimiento. Si el entrenador quiere que me quede, obviamente me voy a quedar en Cobreloa, porque tengo desafíos pendientes. Y si no estoy en sus planes, tendré que irme y punto...

Vives en el edificio detrás del estadio nuevo y lo ves terminado. ¿Más ganas te dan de quedarte en el club?

La verdad es que las ganas son de entrenar aunque sea, porque es un estadio hermoso, la cancha se ve fenomenal. Y está comprobado que nosotros andamos bien en una cancha grande.

Dicen que se estaría dejando pasar la opción de jugar ante la "U" en noviembre, pese a que el recinto ya está terminado...

Es inconcebible que se hayan demorado dos años para hacer un estadio para doce mil personas... ¿Contra la U? Mejor si se inaugura jugando contra ellos, por más que vengan bien. La gente de Calama se merece un partido así para darle el puntapié inicial a una obra tan importante...