Secciones

Detienen al nadador Michael Phelps por conducir ebrio

natación. El deportista se disculpó por el hecho y fue puesto en libertad.
E-mail Compartir

El nadador estadounidense Michael Phelps, quien el deportista olímpico con más premios deportivos de la historia, ha tenido varios encontrones con la policía. Y nuevamente fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el lunes en la noche en la ciudad donde reside, Baltimore (Maryland), según informó ayer la Policía de Tráfico de esa localidad de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades de ese estado, el auto de Phelps, de 29 años, circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70. El comunicado policial detalló que cuando el vehículo Land Rover del campeón olímpico fue detenido tras pasar por un túnel, el conductor "aparecía estar bajo los efectos del alcohol". "Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad", agregó el comunicado sobre el estado del deportista al momento de su detención.

Tras lo sucedido el nadador olímpico fue formalmente acusado por exceso de velocidad y por conducción bajo los efectos del alcohol, y posteriormente puesto en libertad. Según el comunicado el deportista colaboró todo el tiempo con la policía y no se resistió a la detención.

Tras su arresto Phelps se disculpó por su problema legal y aseguró que lamenta haber decepcionado a muchos tras su arresto por conducir en estado de ebriedad. "Entiendo la gravedad de los actos por los que fue arrestado y asumo toda la responsabilidad. Sé que ahora no significan mucho mis palabras, pero quiero pedir perdón a todos los que he decepcionado", escribió en redes sociales.

Pero esta no es la primera vez que el 22 veces medallista olímpico en 2004, 2008 y 2012 se enfrenta a la policía por problemas de conductas. Ya en 2004 Phelps fue detenido con cargos similares por conducir ebrio y fue sentenciado a permanecer 18 meses en libertad provisional.

Luego en 2009 el nadador fue suspendido durante tres meses por el equipo olímpico estadounidense después de que se divulgase una foto del campeón de natación fumando una pipa de marihuana durante una fiesta.

Michael Phelps es el deportista más laureado de la historia olímpica, y se retiró de la competición tras los Juegos de Londres en 2012. Sin embargo, en abril pasado anunció que regresaba a los entrenamientos con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 como meta.

Ramón Fernández zanjó para la "U" el debate de quién juega mejor

E-mail Compartir

El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, salió a poner fin ayer a la discusión sobre quién exhibe el mejor juego del presente campeonato: "Somos el equipo más regular", dijo ante las palabras de Emiliano Vecchio, de Colo Colo, quien criticó el "poco lucido" rendimiento de los universitarios en la cancha.

"Nosotros vamos objetivo a objetivo y no nos desviamos de eso. Lo que hablen en los otros equipos no nos interesa. Nosotros no vamos a opinar. Somos el equipo más regular y por eso estamos punteros", dijo Fernández.

El trasandino aclaró que "estamos pasando por un buen momento y sabemos de la diferencia, pero lo tomamos con tranquilidad. Somos el equipo más regular del torneo, tratamos de ir partido tras partido y solo pensando en el rival que viene. Nuestro deber es ir corrigiendo errores para mantenernos arriba".

El jugador azul evitó referirse al Superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental, ya que entrar en ese debate, aseguró, "subestima al rival que nos toca, que es San Marcos de Arica.

bajas en el plantel

"Dentro del grupo tenemos jugadores importantes y todos luchamos por hacer lo mejor en cada partido. Hay compañeros que quedan fuera, pero que serían titulares en cualquier equipo de Chile", afirmó.

En este mismo tema, el arquero de Colo Colo, Justo Villar, hizo la diferencia el recalcar que el empate de los albos ante Ñublense pasó porque "no jugamos bien, pero igual la falta de plantel también pesó. No se puede comparar la calidad de Jaime Valdés, alguien que jugó mucho tiempo en Europa, con Bryan Carvallo, un chico que recién se está iniciando".

Villar aseguró que la ventaja de cinco puntos que Universidad de Chile tiene sobre Colo Colo "no es definitiva", y agregó que seguirán luchando en las fechas que restan del Torneo de Apertura 2014.

"La distancia no es definitiva. Todavía falta mucho y nosotros no vamos a entregarnos", dijo el guardameta paraguayo, quien afirmó que el ambiente en la tienda alba sigue siendo "muy bueno". "Tenemos dos partidos muy importantes que se vienen, pero si no sacamos adelante el primero, con el otro será más larga la distancia", agregó.