Carabinero de franco logró frustrar el robo de celular en las cercanías del mall
Un hecho que llamó la atención de las personas que transitaban por el lugar, fue el que se produjo en las cercanías de Mall Plaza, cuando un carabinero, el cual se encontraba de franco, detuvo a un osado ladrón, que minutos antes le había robado el teléfono celular a una joven que lo estaba utilizando arriba de un colectivo.
La mujer de 24 años se dirigía a su domicilio, cuando repentinamente un delincuente de 22 años, introdujo su brazo por una de las ventanas y le arrebató el smartphone, para luego darse a la fuga rápidamente del lugar.
El efectivo policial que justo transitaba por la avenida Balmaceda, presenció el delito en las cercanías del centro comercial de la ciudad y sin pensarlo dos veces comenzó una persecución, la cual concluyó cuando el logró darle alcance en un sitio eriazo emplazado en la intersección de las calles Nueva Poniente y Hernán Cortés.
Lo retuvo hasta la llegada de sus compañeros, quienes fueron alertados por testigos que vieron la valiente acción del joven carabinero. El ladrón fue llevado a la comisaría y luego fue puesto a disposición de la justicia.