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Twitter sigue apostando por el crecimiento móvil en América Latina

Internet. El ejecutivo de la red social, Shailesh Rao, destacó el rol estratégico de la región para la compañía tecnológica.
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Twitter, una empresa que nació para el mundo móvil, encuentra en América Latina un mercado natural de crecimiento alentado por la cada vez mas rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región, afirmó Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social.

Rao, quien participó en el Festival de Medios Latam (FOMLA14) que se celebró esta semana en el hotel Fontainebleau de Miami Beach (Florida), dijo en una entrevista con EFE que la región es especial para la red social, que tiene a Brasil entre sus cinco principales mercados, a México entre los 10 y a Colombia entre los 20.

"Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tuit están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)", destacó Rao.

El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de dispositivos móviles, según datos de la empresa.

Asimismo, casi el 80% de sus ganancias provienen de negocios asociados a los dispositivos móviles, un mercado que particularmente en América Latina presenta un panorama alentador por sus constante crecimiento (entre 40% y 60% de las personas de esta región tiene un teléfono móvil) y potencial.

Twitter inició sus operaciones en la región en septiembre de 2012, a través de una asociación con la empresa regional IMS social, con lo cual ha logrado ser medio de información y publicidad "desde Miami hasta Argentina", según dijo Rao.

"Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica y a partir de nuestra asociación con IMS los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas", señaló el ejecutivo de la red social, que obtiene más del 30% de sus ganancias de los mercados internacionales.

"Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad, verticales y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil", destacó Rao.

El ejecutivo, quien antes trabajó en la expansión de Google en India, destacó que la red social ha sabido combinar sus herramientas y desarrollo tecnológico con el conocimiento de la región y los mercados de sus socios estratégicos.

"Hemos confirmado que es un hecho que a nuestros usuarios en Latinoamérica les encanta Twitter, son muy activos, como por ejemplo en Colombia, donde 68% de los usuarios acceden a Twitter a diario", afirmó.