Secciones

Hombre golpeó a toda su familia por ruidosa

detenido. Agredió a su mujer, suegra, cuñado e hija. Carabineros lo detuvo.

archivo

E-mail Compartir

Cerca de las 3.20 de la madrugada de ayer un hombre vivió un momento de ira que concluyó con su detención y con toda su familia con lesiones producto de los golpes que les propinó. El altercado ocurrió en una vivienda ubicada en calle Federico Errázuriz, sector poniente de Calama y se originó porque la esposa del agresor estaba con su familia compartiendo en el living de la casa mientras su esposo dormía.

Molesto por el bullicio que existía, llamó a su mujer para pedirle que bajaran el volumen de la música y conversaran más bajo, pero no obtuvo respuesta.

Al seguir el ambiente ruidoso, se levantó y comenzó a insultar a todos los presentes, pero no le bastó, ya que tomó a su esposa y le dio fuertes golpes de puño en su rostro. Al ver esto, el hermano de la agredida se abalanzó encima de su cuñado para defenderla pero sólo consiguió un par de golpes. La pelea no terminó ahí, la suegra e hija del victimario también se involucraron, terminando tendidas en el piso y con lesiones. En tanto, uno de los involucrados decidió llamar a Carabineros y solicitar su presencia. Cuando los uniformados llegaron se encontraron con que todos estaban con heridas, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones y el agresor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

Incendio evidenció problemas de Bomberos con el número 132

redes. En el último siniestros la llamada telefónica fue derivada a San Pedro de Atacama. Bomberos denunció el problema a la Subtel por medio de gobernador.

E-mail Compartir

El incendio que ocurrió el sábado, -que generó que se quemaran tres viviendas de la población Vista Hermosa, siendo una de estas del hermano del concejal Juan Zebra- dejó en evidencia que la línea telefónica de emergencia 132 que conecta con Bomberos de Calama colapsa cuando existe una siniestro, lo que implica que los voluntarios no puedan llegar a tiempo a combatir las llamas.

Las llamadas en vez de llegar a la central que corresponde se derivan a otra comuna de la región o incluso a la zona central.

'Cuando se llama a la central de manera normal se reciben los llamados, pero cuando hay una emergencia y llama mucha gente colapsa y son derivados a la central de Bomberos de San Pedro, Antofagasta y Santiago. El día del incendio nos avisaron de San Pedro', explicó el comandante de la Segunda Compañía de Bomberos, Steve López.

Considerando la importancia que las líneas funciones de manera correcta, es que hicieron un informe a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informando que el problema radica en la red fija.

'Se le informó al gobernador, Claudio Lagos, para hacer todos los contactos con la Subtel para lograr esta situación que nos tiene bien complicados', agregó, aseverando que el tema les preocupa de sobremanera, porque además de evitarles actuar con prontitud han sido víctimas de la agresión de la ciudadanía, la que les recrimina la tardanza.

'Cuando llegamos a las emergencias estamos recibiendo agresiones porque la gente dice que nos demoramos mucho. En los últimos incendios ha sido así, por lo que solicitaremos una reunión con Carabineros para ver cómo iremos a las emergencias para proteger a nuestro personal, ya que no podremos asistir bajo esas condiciones', recalcó López.