Secciones

Mayne-Nicholls podría ir a la elección en FIFA

como presidente. El antofagastino recibió el apoyo de Michel Platini.

E-mail Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se encuentra evaluando presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA, y de paso disputarle el sillón al actual mandamás del fútbol mundial Joseph Blatter, quien ostenta el cargo desde 1998.

Según publica ayer El Mercurio, el ex timonel del balompié nacional recibió la propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA y declarado opositor a Blatter, quien pese a los cargos de corrupción que han marcado su gestión, es favorito para la reelección.

Hasta hoy el directivo suizo no posee oposición real. Pero en el mediano plazo podría tener sorpresas de parte se Mayne-Nicholls, su ex colaborador.

Si bien Platini anunció en agosto pasado que no competirá por el sillón de la FIFA, también ha comentado que si bien la elección está prácticamente perdida, 'se debe levantar un candidato' que por lo menos rebaje o mitige el, se presume, aplastante respaldo que obtendrá Blatter en los comicios de 2015. Y ese nombre es el de Harold Mayne-Nicholls.

Prensa española alaba a Bravo por su récord

barcelona. Hablan de 'Récord-Man'.

E-mail Compartir

Los principales medios deportivos elogiaron los 630 minutos que lleva el meta sin recibir un gol en un arranque de Liga del cuadro catalán, marca que ostentaba Pedro María Artola con 560 durante la temporada 19 77- 1978.

El diario Mundo Deportivo tituló: 'Claudio Bravo hace historia y supera el histórico registro de Pello Artola'. El matutino destacó que el portero y capitán de la selección 'ha seguido siendo un muro para los rivales del Barça en Liga y tras el partido ante el Rayo Vallecano hace historia con el Barça'.

Por su parte, As calificó a Bravo como 'un récord-man' y destacó la jugada clave frente al Rayo, a los ocho minutos, donde el ex Real Sociedad evitó el tanto de los locales con una reacción felina.

Sánchez y Arsenal no pueden con el pragmatismo de Chelsea

polémica. José Mourinho y Arsene Venger protagonizaron un duro altercado.

E-mail Compartir

De todo tuvo el disputado duelo que protagonizaron ayer por la Premier League el Chelsea y el Arsenal.

Y de alguna forma, se consagró en cancha el favoritismo del cuadro que dirige el técnico José Mourinho, quien hoy se mantiene firme en el liderato del torneo inglés luego de vencer al equipo del atacante chileno Alexis Sánchez por 2-0, con goles de Eden hazard, a los 27 minutos de penal y Diego Costa, a los 78' con un vistoso 'globito'.

Otro de los hechos que marcó la brega fue la lesión del meta de los 'Blues' Thibaut Courtois quien tras chocar con el tocopillano terminó hospitalizado con un fuerte golpe en el oído.

Y lo que de seguro generó mayor controversia y continuará provocando comentarios en Inglaterra durante la semana fueron los serios altercados entre Mourinho y el DT del Arsenal, Arsene Wenger, quienes estuvieron muy cerca de terminar a los golpes.

Ocurre que hace un largo tiempo que existe una gran rivalidad entre ambos y hoy quedó claro que la relación se mantiene quebrada. Antes de los 15' del lance Morurinho alegó una falta y Wenger lo increpó. El portugués se le acercó y le levantó la corbata.

Luego, a los 20', Gary Cahill le cometió una grosera falta a Sánchez y su DT se molestó y pidió la tarjeta roja al juez del encuentro. Esto molestó al entrenador del Chelsea, quien le gritó duros epítetos a Wenger y éste no aceptó y lo empujó con ambas manos.

Mourinho se lanzó hacia él, pero fueron separados por el cuarto árbitro. Un hecho que claramente quedará dando vueltas por mucho tiempo.

En los futbolístico fue el Chelsea que marcó la diferencia del trámite del compromiso, donde Sánchez no tuvo mayor protagonismo ni se creó acciones claras para marcar.

Si bien el nacional siempre intentó buscar peligro por la banda izquierda, nunca tuvo posibilidades de vencer la ordenada defensa del Chelsea.

Con este resultado, el equipo del portugués José Mourinho sigue como único líder de la Liga Premier, con 19 puntos; mientras que el Arsenal de Sánchez se quedó en la séptima posición, con 10 unidades.