Secciones

Sepúlveda va por una nueva fecha del nacional de rally

en taltal. El crédito local habló de sus competencias en lo que resta del año y confirma que no estará en el Dakar.

E-mail Compartir

Apelando al dicho que se aplica entre los competidores de rally, Jordano Sepúlveda no se baja de la moto de acá a fin de año. Al menos, es lo que este joven corredor -22 años, oriundo de Calama- vislumbra tras su exitoso paso por el Desafío del Inca, donde terminó en décimo cuarto lugar y sumó experiencias como para enfrentar de mejor manera los desafíos que arroja el calendario.

"Ahora voy por la última fecha del nacional donde trataré de repetir lo que hice en Copiapó", comenta el corredor loíno, quien ocupó el lugar número 12 en la tabla general y ganó su etapa de "producción", categoría en la que participará hasta este año, debido a que por estar en el pasado Dakar Series de Perú, inmediatamente subió a la serie mayor de Súper Producción.

Lo destacable es que "Danno" está peleando en la tabla general de la federación nacional de rally en motos con sólo una participación en las diferentes fechas del calendario. "Voy a tratar de ir a ganar a Taltal porque si lo consigo voy a subir mucho más en el ranking y seguiré peleando pese a no haber podido correr seis de las fechas que se disputaron el resto del año", explica.

latinoamericano

"Voy a participar con la idea de terminar la carrera porque hay exponentes de nivel mayor. Sé bien que tengo que ir de a poco porque los mejores pilotos están cerca de los 40 años y yo recién pasé los 20. Tengo mucho camino para recorrer y si mantengo el nivel podré conseguir un wildcard para llegar al Dakar. Eso tiene mucho más valor", afirmó.

Se pensaba que "Danno" Sepúlveda daría el gran salto en 2015 y se sumaría a la lista de calameños que han disputado un Dakar. Pero el piloto local desistió del proyecto, al menos por un año. "Claro que hay un tema cuando pienso que la carrera pasará por Calama y puede que sea la última vez que eso suceda. Más cuando en esa época, "Chaleco" López o los hermanos Prohens llegan a lavar ropa a mi casa y yo quiero estar con ellos, volver a subirme a la moto y vivir esa situación tan particular. Mi sueño era llegar con el Dakar a Calama pero supongo que tengo que tener calma y llegar a la competencia con opciones reales de terminarla. Eso requiere de mayor planificación", contó.

12°

lugar ocupa Sepúlveda en la tabla general del torneo chileno de rally. En su categoría va primero,

3

Dakar series en Paraguay, Brasil y Perú espera correr el loíno en 2015 para ganarse un wildcard.