Secciones

Carabineros detuvieron a cuatro bolivianos con más de media tonelada de cobre robado

preocupación. Los uniformados fueron alertados por un vecino que observó el momento justo cuando los hombres descargaban el material de una camioneta.
E-mail Compartir

Sólo unos minutos después que finalizará el capítulo del programa "Contacto" de Canal 13, que exhibió un reportaje respecto a las bandas que roban cobre desde las mineras de la zona, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Calama recepcionó un llamado anónimo, en el cual una persona denunciaba que en un domicilio del sector norponiente de la ciudad, se encontraban unos hombres descargando gran cantidad de cobre, que al parecer era robado.

Carabineros

En lugar también había una balanza digital, la cual era utilizada para pesar el metal rojo robado, que en esta oportunidad llegó a los 530 kilos aproximadamente.

El metal fue inspeccionado por especialistas de Codelco División Chuquicamata, quienes certificaron que el material encontrado pertenecía a dicha minera.

Los cables de cobre de alta tensión habían sido robados la mañana de ayer por los delincuentes en una camioneta desde la mina, material que está avaluado en más de un millón ochocientos mil pesos.

"Hay que recalcar que en el presente año, Carabineros ha abordado con mayor seriedad este tipo de delitos, además se ha logrado la incautación de grandes cantidades de cobre, el cual es sustraído desde las distintas mineras de la zona", enfatizó el capitán Ramírez.

Joven colombiano fue apuñalado tras verse envuelto en una riña callejera

E-mail Compartir

Un colombiano de 17 años resultó con lesiones menos graves tras recibir una puñalada, luego participar en una pelea.

Según los datos entregados por Carabineros, personal motorizado pasaba por Granaderos con Vasco de Gama, cuando se percataron que cuatro jóvenes estaban peleando, por lo que procedieron a fiscalizarlos, encontrando dos armas blancas y a una persona herida, por lo que pidieron la cooperación de otros efectivos policiales para llevar a la comisaría a los detenidos chilenos de 16, 18 y 22 años, y el herido fue derivado al hospital local.

Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto cerca mall

E-mail Compartir

Transeúntes que pasaban por la calle Hernán Cortés, a un costado del Mall Plaza Calama, se percataron que en una de las jardineras del sector estaba el cuerpo sin vida de una persona en situación de calle.

En las primeras diligencias policiales, se comprobó que se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años, el cual llevaba varios días muerto en el lugar.

El fiscal de turno determinó que la PDI tomará la investigación del hallazgo de cadáver. En tanto el Servicio Médico Legal descartó la participación de terceros y la autopsia arrojará las causas de su deceso.

Policía fue atacado por un perro en operativo

insólito. El delincuente utilizó a su mascota para evitar su detención.
E-mail Compartir

Un inusual hecho fue el que ocurrió en el sector poniente de la ciudad, hasta donde llegaron carabineros para investigar el robo a un domicilio, pero al momento de intentar detener a los delincuentes, uno de ellos utilizó a su mascota para evitar la aprehensión, resultando un efectivo policial herido producto de una mordedura en el antebrazo.

El hecho comenzó con el llamado de una mujer a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, quien denunció que dos personas, un hombre y una mujer, habían forzado la puerta y la ventana de una casa de calle Diego de Almagro, y posteriormente ingresaron. Al cabo de unos minutos salieron del inmueble cargando un televisor led, dos galleteras y una máquina de soldar.

Detención

En tanto, el funcionario policial quedó con una lesión de mediana consideración en el antebrazo, la que fue suturada con tres puntos por un médico del Hospital del Cobre.

Tres ladrones se llevaron $23 millones desde una empresa

asalto. Provistos de armas de fuego, intimidaron a cuatro mujeres y se robaron el dinero que en gran parte era para pagarle a los barrenderos de la ciudad.

E-mail Compartir

Un nuevo caso de robo a mano armada se registró en la ciudad. En esta ocasión afectó a funcionarias administrativas de la empresa de aseo Ramón Colque, con oficina en el centro de la Calama, hasta donde llegaron tres delincuentes con armas de fuego y tras intimidarlas se llevaron 23 millones de pesos, dinero que estaba destinado para pagar los sueldos de los trabajadores. Gracias a la rápida acción de Carabineros, se logró detener a dos de los antisociales y se busca intensamente al tercero, quien además se llevó el millonario botín.

robo a mano armada

La gerente general de la empresa de aseo Ramón Colque, Esmilda Pérez, comentó que "lo que vivimos ayer (martes) no fue una mala experiencia, sino que una horrible experiencia. Ellos violentaron la puerta de acceso con alguna herramienta, subieron hasta el segundo piso y nos encañonaron y comenzaron a pedir la plata. Creo que venían dateados".

detención

Testigos que presenciaron la huida de los ladrones, señalaron a la policía que en el hecho delictual podría estar involucrado una cuarta persona. Se trataría de un colectivero, quien habría estado esperando a los delincuentes para trasladarlos en su vehículo a un lugar seguro, automóvil al que sólo habría llegado uno de los delincuentes llevando consigo el dinero y las armas de fuego.