Secciones

Alumnos juraron como patrulleros en el "Día del Brigadista Escolar"

Calama. Ocho planteles básicos participaron en la celebración.
E-mail Compartir

La mañana de ayer, y con un desfile frente a la Gobernación, los establecimientos educacionales de la comuna de Calama, celebraron el Día del Brigadista Escolar.

La ceremonia, que contó con la presencia del prefecto de Carabineros, Marcelo Araya, además de los directores de los respectivos establecimientos, quienes acompañaban a las delegaciones.

Uno a uno, las escuelas fueron tomando ubicación frente a las autoridades, para realizar con mucho orgullo, el tradicional desfile, del que también participaron los Carabineros que apadrinan a cada una de las brigadas.

establecimientos

En la oportunidad se destacó el compromiso de los menores y también de los profesores de cada establecimiento educacional.

"Los profesores y los alumnos se han comprometido a desarrollar una labor civil. Es importante para nosotros este juramento y agradecemos a todos los que participaron, porque éste es un trabajo educativo", finalizó el prefecto.

Continúa en estado de gravedad el conductor que colisionó con camión

complicado. El paciente se encuentra con fracturas múltiples y conectado a ventilador mecánico en Calama.
E-mail Compartir

estado

Investigación

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentra a cargo de la investigación sobre las causas del accidente. Por su parte, Carabineros , tras el accidente ocurrido, recomendó que al utilizar esta ruta se haga con precaución, debido a las curvas y desniveles que presenta la vía, además realizaron una serie de recomendaciones, donde dan suma relevancia a conducir a la defensiva y desplazarse con precaución por las distintas rutas de la provincia, donde la más peligrosa por la cantidad de fallecidos es la vía Calama - Antofagasta, en el tramo Calama - Sierra Gorda, donde todavía no es construida la autopista.

Una mujer murió tras volcar el vehículo en que viajaba

accidente. Víctima era una ecuatoriana evangélica con residencia en Calama. Ésta se dirigía a Arica a un seminario, pero falleció en un accidente en Iquique.
E-mail Compartir

Una mujer de 44 años murió tras volcar el automóvil en el que viajaba. La víctima fue identificada como Maritza Cañizárez Ayoví, de nacionalidad ecuatoriana, residente en la ciudad de Calama, la cual era misionera de la iglesia evangélica y viajaba de copiloto, sin su cinturón de seguridad.

antecedentes

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso, no descartaron que el cansancio de la conductora haya ocasionado el volcamiento.

"Según las primeras informaciones entregadas por la mujer que conducía el vehículo, ella manifestó que habían salido de Calama a la medianoche, después de varias horas de viaje y producto de la fatiga, el cansancio, cuando en una recta, sin maniobra extraña pierde el control", comentó el teniente Diego Brantes, subjefe de la SIAT de Iquique.

El teniente agregó que las tres personas que iban a bordo del automóvil no mantienen ningún parentesco familiar, sin embargo pertenecían a la misma congregación evangélica.

"Las tres personas tienen residencia en la ciudad de Calama, son miembros de una congregación y se dirigían hacia la ciudad de Arica, donde tendrían una reunión de la entidad a la que pertenecían".

víctima

Por su parte, los otros dos ocupantes del vehículo se encuentran con lesiones leves.