Secciones

La Roja se prepara para el amistoso frente a Bolivia

selección. "Vamos a tratar de hacer nuestro fútbol", dijo Marcelo Díaz. El duelo se jugará mañana en Coquimbo.
E-mail Compartir

Mañana, a las 20 horas, se vivirá un nuevo duelo entre Chile y Bolivia, esta vez en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Las estadísticas son favorables para la Roja: de un total de 39 partidos disputados, Chile cuenta con 26 triunfos, siete empates y seis derrotas. En el caso de los amistosos, la Selección lleva 15 duelos con 11 encuentros a favor.

Los pupilos de Jorge Sampaoli realizaron su práctica ayer, con las miradas centradas en el estado de salud de Gary Medel, quien no dejó de festinar con la intervención en su dentadura, tras la agresión propinada por el volante Rinaldo Cruzado en el amistoso con Perú.

La alineación titular de la Roja ya estaría lista. El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, pasaría a la portería en reemplazo de Claudio Bravo, quien el sábado fue liberado de la Selección para partir al Barcelona.

Una de las novedades de la Roja es el delantero de Colo Colo, Juan Delgado, quien también estaría incluido en la oncena que se enfrentará a los bolivianos.

Continúan las dudas sobre la titularidad de Arturo Vidal, quien tendría nuevamente molestias en la rodilla y permanecería en la banca con miras a su desempeño en las próximas fechas de la Juventus.

Pocos fueron los jugadores que realizaron declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue el volante Marcelo Díaz, quien espera que no se repita el problema del mal estado de la cancha que tuvo la escuadra nacional en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

"Esperemos que esté mejor, esperemos llegar a ese partido, pero no vamos a tener juicios tampoco. Vamos a tratar de hacer nuestro fútbol, de jugar bien y que la cancha pase a un segundo plano", dijo el mediocampista del Basilea.

baja en bolivia

"El jugador Jhasmany Campos tuvo que retornar desde Sao Paulo el día de ayer (sábado) a Arabia Saudita para atender personalmente un asunto con su equipo, Al-Orobah", señaló la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado citado por EFE.

La escuadra, comandada interinamente por el técnico Mauricio Soria, cayó por 3-1 ante la selección olímpica de Brasil en un amistoso disputado en Cuiabá, en el oeste brasileño, el pasado viernes.

El plantel ya se encuentra en terreno boliviano y durante esta jornada cumplió su entrenamiento en la oriental de Santa Cruz. Se prevé que en el grupo sean incluidos el delantero Carlos Saucedo, del Saprissa costarricense; el sueco boliviano Martín Smedberg-Dalence, del Göteborg sueco; Gustavo Pinedo, del argentino San Martín de San Juan; y el atacante argentino boliviano Damián Lizio, de O'Higgins de Rancagua.