Secciones

La Sub 20 de Chile no logró ganar torneo Cuatro Naciones

quedó segundo. El cuadro que dirige Hugo Tocalli cayó por 2-1 ante México y le entregó el título a Colombia. Uruguay remató en tercer lugar.
E-mail Compartir

La misión no era simple. Chile debía superar por 4 goles de diferencia a México para ganar el torneo Cuatro Naciones que se disputaba en Santiago, pero no le alcanzó y debió ver cómo los colombianos alzaban el título.

Pese a que el compromiso no pudo comenzar de mejor manera tras el gol de Bryan Carvallo al minuto de juego, los norteamericanos aprovecharon las falencias defensivas de Chile para poner el empate en los 6' por parte de José García.

Con la presión de obtener un triunfo como obligación (ya que Colombia le había ganado 2-1 a Uruguay en el partido previo y los superaba en puntos y en diferencia de goles), los dirigidos de Tocalli no pudieron volver a inflar las redes.

De hecho, un error de la zaga chilena le permitió a Diego Pineda definir con facilidad ante el portero para poner el definitivo 2-1 (70') para México y frustrar las pretensiones chilenas de mantener la copa en casa.

El loíno Fernando Cornejo ingresó en la segunda etapa, cuando el pleito expiraba.

Preparación

Valdivia se molesta con la prensa

Dijo. Quieren
E-mail Compartir

Jorge Valdivia fue figura en el triunfo del Palmeiras sobre Gremio que le dio un aire a su equipo en la lucha por no descender en el Brasileirao.

El volante chileno fue ampliamente destacado por la prensa brasileña sobre todo por el "cambio que ha demostrado en la cancha siendo un jugador más tranquilo", como explica el portal Lancenet.

Sin embargo, más allá de los elogios tras el partido, el ex seleccionado nacional se molestó con las preguntas de los periodistas locales y los acusó de querer provocar una mala reacción de su parte.

"Me hacen preguntas aburridas, malas, quieren que pierda la calma y responda una estupidez, que los mande a todos quizás a dónde, pero no, estoy tranquilo, en calma y sólo pienso en jugar por el bien del equipo", respondió.

Y agregó: "Ustedes (los periodistas) sólo hacen preguntas para causar problemas, con ganas de tener una dura respuesta de mi parte. ¿Qué tengo que hacer en el campo? Jugar, nada más".

Finalmente, el "Mago" insistió en el mismo tema y reclamó que "quieren que juegue con las manos atadas o una venda en la boca para no decir nada, pero no se puede, yo reclamo lo que creo justo".