Secciones

Choque de motos en circuito dejó grave a niño de seis años

accidente. El menor practicaba motocross en la cancha ubicada en el sector de Topáter, cuando fue colisionado por una cuadrimoto conducida por una mujer.
E-mail Compartir

Un niño de tan sólo seis años se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital tras sufrir un accidente motociclístico la tarde del domingo, en el circuito habilitado para practicar motocross en el sector Topáter de Calama.

Lesiones

medidas de seguridad

Berta Uribe, dueña de la tienda Firma Motos Calama, expresó que "hay niños que comienzan a practicar motocross desde los cuatro años y para cada edad existen modelos específicos, que van desde lo 50cc hasta los 125cc. Los padres deben entender que no es llegar y subir a un menor a una moto, el pequeño debe saber andar en bicicleta por el tema del equilibrio y se deben evaluar los riesgos que corre".

Uribe recalcó que además las medidas de seguridad son primordiales para evitar un accidente de gravedad, es por eso que cada vez que alguien se suba a motocicleta de enduro, ya sea un menor o un adulto, siempre se debe usar un casco de buena calidad y que sea capaz de resistir fuertes golpes, unas botas resistentes al agua y al barro, y una excelente jofa, que son las pecheras que protegen la zona del tórax y los brazos en caso de alguna caída o choque, equipo que se puede adquirir desde los 250 mil pesos en adelante.

Dos calameños resultaron con lesiones graves tras ser atacados por colombianos

violencia. Carabineros detuvo a los victimarios, quienes estaban escondidos en los arbustos del parque 21 de Mayo.
E-mail Compartir

Dos hombres calameños resultaron con lesiones graves, luego que fueran agredidos en la vía pública por dos ciudadanos colombianos, aparentemente sin razón alguna, los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros, cuando se encontraban escondidos entre unos arbusto en un espacio urbano ubicado en avenida Granaderos.

Según los datos entregados por la policía uniformada de Calama, los afectado de 29 y 43 años de edad, transitaban por el centro de la ciudad, cuando fueron interceptados por dos colombianos, quienes sin previo aviso comenzaron a propinarles golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, para luego darse a la fuga del lugar, dejándolos muy mal heridos.

Una vez que se reincorporaron, las víctimas dieron aviso de la agresión a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al sitio del suceso y tras comprobar la veracidad de los hechos, en compañía de las víctimas, realizaron un patrullaje preventivo por las calles aledañas, dando con el paradero de los victimarios, quienes estaban escondidos en los árboles del parque 21 de Mayo.

Una vez en la Primera comisaría, los efectivos policiales comprobaron que los detenidos de 22 y 26 años no tenían la documentación al día para estar en el país. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia local.