Secciones

Duelo contra Universidad de Chile se jugará en Antofagasta

sin municipal. Directivos de Cobreloa se reunirán con ministra de deportes pero descartan tener el estadio nuevo.
E-mail Compartir

Todos tenían la expectativa de jugar el duelo ante los azules en el remozado estadio municipal de Calama. "Queríamos que fuera ese partido porque sabemos que el nivel del partido nos aseguraba estadio lleno", declaraba el presidente de Cobreloa, Augusto González, refrendando la importancia que dicho evento vislumbraba en las arcas mineras.

Sin embargo, y pese a los infructuosos esfuerzos por parte del municipio y la regencia de "los zorros", el encuentro definitivamente se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, dejando el estreno oficial del nuevo estadio loíno para diciembre, en la última fecha del torneo apertura de este año.

internacional

Velásquez aseguró que "enviaremos una carta al presidente de la ANFP -Sergio Jadue- para oficializar nuestra petición de que Chile juegue en Calama para las clasificatorias porque esta ciudad no sólo cuenta con un recinto con estándares Fifa sino que reúne las exigencias de infraestructura para albergar un partido de esas características".

El jefe comunal confirmó que ya está buscando alternativas de financiamiento del nuevo recinto y no descarta la opción de entregarlo en comodato a Cobreloa o algún ente que quiera administrarlo, sin descartar una eventual intervención de Codelco.

"Habrá recursos municipales o de empresas públicas involucrados pero si hay un buen modelo de negocio como el del camping de Cobreloa que los sindicatos no quieren recibirse aceptará", finalizó.

Vivaldi: "Roco es un muy buen jugador y si el técnico lo pide hay que renovarle"

renovaciones. Comisión de fútbol se juntará desde esta semana con futbolistas que deben renovar su contrato.
E-mail Compartir

Es una de los temas que inmediatamente surgió con el nombramiento de la nueva directiva de Cobreloa. Sebastián Roco y Luciano Palos, dos jugadores que en su momento manifestaron su distancia con el directivo Sebastián Vivaldi estaban prácticamente en "la lista negra" de la nueva regencia naranja.

Algo que hace una semana descartó el nuevo presidente minero, Augusto González y ahora confirma el principal involucrado, Sebastián Vivaldi. "Para nadie es desconocido que alguna vez tuve problemas con el señor Roco por dichos que él dijo sobre mi o mi familia. Pero esto se debe profesionalizar. Yo no voy a poner sobre la mesa el tema en ningún contexto. No tengo ningún problema con Sebastián Roco. Es más, considero que es un muy buen jugador y si el técnico lo pide habrá que renovarle de acuerdo a si no se nos escapa del presupuesto", afirmó el personero encargado de las contrataciones para la segunda parte del torneo.

Vivaldi remarca que "tanto Roco como Palos, Méndez, Jiménez y varios jugadores más jóvenes -Palacios, Troncoso, Romero, Alfaro- son hoy la prioridad antes de buscar refuerzos. Lo primero que nos propusimos fue asegurar lo que tenemos y después centrarnos en elegir bien los tres jugadores que vamos a buscar de acuerdo a las necesidades que quiera cubrir Fernando Vergara".

Y asegura que "este semana me voy a reunir con los más chicos, como López, Ledezma, Cornejo. No puede ser que Fernando Cornejo tenga sueldo de juvenil o gane menos que jugadores que partieron a préstamo a Mejillones o Linares y que nunca jugaron por nosotros y les pagamos el sueldo entero. Acá tenemos que incentivar a los que se han ganado su lugar en la cancha", cerró.