Secciones

Chile siembra las dudas con un discreto empate ante Bolivia

en coquimbo. Un penal polémico en el último minuto le permitió al equipo nacional evitar una derrota en casa.
E-mail Compartir

El segundo amistoso consecutivo de "La Roja" tenía tintes de partido accesible y posibilidad de ver a otros jugadores en medio de una base que se mantuvo, con Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal como principales figuras en el gramado del Francisco Sánchez Rumoroso.

Pero el partido iba a estar muy lejos de ser una exhibición chilena de buen fútbol. Menos cuando a los 14 minutos, un grosero error del "Pitbull" Medel dejó en posición de gol y Carlos Saucedo silenció el estadio con una fina definición.

Allí despertó Chile, aunque algunas de las fórmulas de Jorge Sampaoli -Jean Beasujour y Enzo Roco en la banda izquierda, Mauricio Isla proyectándose por el sector diestro y Alexis Sánchez intentando solucionar el puzzle por su cuenta- definitivamente no funcionaron.

Aránguiz primero y Vargas luego estuvieron cerca del empate pero el cabezazo del volante y el remate del ariete se fueron desviados.

más dudas

Los nacionales reaccionaron como siempre en base a las individualidades, más que a un andamiaje colectivo que permita confiar en el proceso de la selección post mundial.

Alexis Sánchez tuvo una opción de anotar en dos oportunidades. Primero cuando falló una volea en plena área visitante a los 60 minutos y luego a los 63', cuando su remate fue salvado en la raya por Raldes.

Remates sin dirección de Vidal y Millar -que ingresó en la segunda parte y no fue solución a la falta de fútbol- mantuvieron la tónica.

Hasta que en el 89', un penal inexistente de Edwin Zenteno sobre Hernández permitió el angustioso empate de Arturo Vidal.

Chile no perdió. Pero dejó enormes dudas de cara a la Copa América del próximo.

Menor accidentado en pista de Topáter se recupera y quiere volver a competir

6 años. Pedro Galleguillos fue embestido por una corredora mayor y los implementos de seguridad le salvaron la vida.
E-mail Compartir

Pudo ser peor. En la tarde del domingo, Pedro Galleguillos entrenaba en la pista del sector Topáter y lo que era una jornada de entretención casi termina en tragedia.

"Él estaba corriendo en una pista externa donde todos los niños que entrenan con nosotros van a practicar por lo complicada que está la pista principal. Y en eso me di cuenta que una chica llamada Camila, que tiene 18 años lo impactó de frente. Fue un golpe terrible", comenta Patricio Ávila, vocero del Club Motociclista de Calama y quien además es el padrastro del pequeño deportista loíno.

"Corrí al lugar y me di cuenta que el impacto había sido inmenso. Por suerte el niño estaba entrenando con todos sus implementos de seguridad como su casco, botas, antiparras y guantes. De no ser por ello, esto pudo tener consecuencias mucho más lamentables porque fue tan grande el golpe que él recibió de frente que quedó con fractura de tibia y peroné y debieron enyesarlo, además de ponerle un fierro que reemplaza la zona del fémur que fue la más dañada", comentó Ávila.

entusiasta

Patricio Ávila sostiene que "Pedro se entrenaba para su primera carrera en el otro mes. Pero pese al accidente ya nos dijo que quiere volver y si bien como familia uno se asusta, conversamos y decidimos que a la luz de lo bien que anda en ese tema y lo mucho que lo apasiona, sacarlo de las pistas sería castigarlo por algo en lo que él no tiene culpa. Al contrario, vamos a incentivar que se vuelva a subir a la moto".