Secciones

En Cobreloa admiten que jugarán sin la presión que significa actuar como locales

ANTE UNIÓN ESPAÑOLA. Fernando Vergara ya delinea el equipo titular donde Sebastián Roco volverá a la zaga, Marco Hidalgo ocupará la banda derecha. Cristián Gaitán tiene un lugar en el mediocampo e Ignacio Herrera estará en ofensiva.

E-mail Compartir

Esta tarde, el entrenador de Cobreloa, Fernando Vergara, planificó una práctica a las 17 horas, muy similar a la hora del partido de este fin de semana en Santiago, donde "los zorros" deben medirse ante Unión Española.

Y en ese entrenamiento, el DT pondrá en cancha la fórmula que viene ensayando desde principio de semana, con la inclusión de Marco Hidalgo como lateral derecho -en reemplazo de Diego Silva-, el retorno de Sebastián Roco en la zaga -dejando fuera a Eric Ahumada-, la titularidad de Cristián Gaitán en el medioterreno, sustituyendo al paraguayo Gustavo Cristaldo- y el ingreso de Ignacio Herrera como delantero acompañando a Gabriel Méndez, en lo que serían las modificaciones respecto del equipo que perdió ante Barnechea en casa hace dos semanas.

Fernando Vergara entiende que esta vez será Unión Española quien tiene que asumir el rol principal en casa. "Nosotros vamos a jugar con menos presión, porque acá hay una urgencia por salir a buscar los partidos y está claro que nos ha pasado la cuenta. Allá podremos hacer lo mismo que ante Arica, presionando al rival en ciertos sectores de la cancha, pero sin desesperarnos".

El adiestrador minero no lamenta que ante Deportes Iquique, la próxima semana, se juegue nuevamente en La Madriguera y no en el club de campo.

"Uno tiene que mirar lo positivo de esto y en este caso, sé muy bien que el grupo quiere despedirse de este estadio ganando como locales y revirtiendo esa racha negativa de tantos meses. Yo también me quiero ir de ese estadio ganando y se lo he dicho a mis jugadores. Lo del estadio nuevo lo esperamos todos, pero no sacamos nada con desesperarnos por salir de La Madriguera", afirmó.

Vergara negó que haya solicitado salir del club de campo en partidos venideros y establece que "estamos preocupados de ir a Santiago, de hacer nuestro partido y de sumar puntos porque estamos complicados en la tabla. Unión es un gran equipo, pero tenemos armas para complicarlos".

El golero aseguró que "puede que el hecho de saber que como visitante conseguimos el último triunfo, nos haga jugar con más confianza. Todos queremos ganar acá, pero sabemos bien que no ha sido cómodo. De todas maneras, todos los partidos son únicos y distintos".

El goleador minero explica que "si analizamos los partidos que hemos jugado en La Madriguera, son todos casi una copia del otro. Nosotros intentando, buscando en los 90 minutos, con el rival metido atrás y se pierde en una contra. Eso claramente nos condiciona".

El capitán advierte que "no se trata de echarle la culpa a la cancha o buscar excusas. Pero el hecho de saber que como locales hacemos el gasto y terminamos perdiendo y con la hinchada en contra, afecta. Puede ser que como visitantes volvamos al triunfo".

Uno de los que será titular en el mediocampo de Fernando Vergara confiesa que "ha sido difícil jugar en casa, porque sin duda hay una presión por ganar. Es nuestra responsabilidad no hacerlo, pero sin duda será positivo salir de ese ambiente e ir por una victoria".

Ignacio Herrera "Muchos dicen que ahora viene la parte más difícil para nosotros, porque enfrentamos a rivales que están por sobre Cobreloa. Ir a jugar a su casa y robarles puntos, nunca será malo", dijo.

Fernando Cornejo "Vamos a ir a tratar de ganar, qué duda cabe... Pero cuando vienes de perdedor, un punto con un equipo que está más arriba que tú en la tabla y jugando fuera, sin duda que es rescatable", comentó.

Miguel Sanhueza "Es claro que necesitamos puntos, Pero una cosa es ir por el triunfo y la otra es volvernos sin nada", aclara.

El talentoso mediocampista es uno de los criticados por la hinchada local jugando en La Madriguera. "Si digo que no me incomoda, miento. Uno escucha los gritos y sabe que vendrán si no hacemos un gol rápido. Jugando allá, la presión será para ellos", expresó.

18.00

horas será el duelo ante Unión Española en Santa Laura, con arbitraje de Enrique Osses.

14

de septiembre de 2013 fue la última vez que ganó Cobreloa a "los rojos" como visitante. Fue 1 a 0.