Secciones

3,5 toneladas de droga ha decomisado el OS-7

eficacia. En los últimos días en la zona se logró incautar más de 400 kilos de sustancias ilícitas en dos operativos diferentes.
E-mail Compartir

El prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Marcelo Araya, expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la Sección del OS-7, debido a que en lo que va del año ha logrado decomisar cerca de 3 toneladas y media de drogas, las que un su mayoría se han realizado en las inmediaciones a la frontera con Bolivia.

Procedimientos

En el primero de los operativos, los funcionarios policiales encontraron 333 kilos de drogas abandonados en el sector del poblado de Río Grande en la comuna de San Pedro de Atacama. La incautación correspondió a 273 kilos de pasta base de cocaína y 60 de marihuana prensada, no habiendo detenidos, pero son intensamente buscados.

arma de fuego

En el otro procedimiento, mediante escuchas telefónicas, los policías de civil detuvieron a un chileno con 49 kilos marihuana prensada y 20 kilos de pasta base de cocaína que tenían como destino la región Metropolitana, en donde sería distribuida a consumidores y adictos de la zona.

4 mujeres fueron detenidas tras protagonizar una riña

Violencia. Colombiana las roció con gas pimienta.
E-mail Compartir

Cuatro mujeres, tres chilenas y una colombiana, fueron detenidas por Carabineros, luego que protagonizaran un incidente en la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se encontraban constatando lesiones, debido a que minutos antes se habían enfrascado en una riña en un domicilio del sector poniente de la ciudad.

Según los datos entregados por Carabineros, el hecho de violencia se produjo en una casa de la avenida Independencia cerca de las 22:30 horas del martes pasado, cuando las mujeres junto a un grupo de amigos se encontraban celebrando un cumpleaños.

Agresión

Pero su mala suerte, justo en el lugar habían efectivos policiales quienes habían llevado a un detenido para constatar lesiones, por lo que al ver la pelea, tomaron a todas las mujeres detenidas y las llevaron hasta las dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde s e comprobó que ninguna tenía antecedentes penales.

Según el parte médico la mujer de 64 fue la más afectada, ya que resultó con lesiones menos graves, todas las otras detenidas quedaron con heridas leves.

Dos conductores sin licencia colisionaron en el sector poniente

accidente. No fue respetada la señal vertical de tránsito pare en el lugar.

E-mail Compartir

La irresponsabilidad de los conductores calameños no tiene límites, y así quedó demostrado la tarde del martes pasado, cuando dos personas, un hombre y una mujer, sin licencia de conducir protagonizaron una colisión entre una motocicleta y una camioneta en la intersección de avenida Prat y calle Frei Bonn, tras que uno de ellos no respetara la señal vertical de tránsito pare.

Según los datos aportados por Carabineros, el accidente de tránsito ocurrió pasadas las 19 horas en el sector poniente, cuando un hombre de 19 años que se desplazaba en su scooter por avenida Prat de oriente a poniente y al llegar a la esquina de la calle Frei Bonn impactó a una camioneta marca Nissan modelo Terrano de color rojo conducida por una mujer de 21 años, quien no respetó el pare instalado en la intersección.

lesiones

Para la sorpresa de los policías, ambas personas no contaban con la licencia de conducir que exige la Ley de Tránsito, además la moto no tenía su documentación al día, por lo que el lesionado espera ser citado a la Fiscalía. En tanto, la mujer fue detenida y llevada a dependencias policiales donde se comprobó que no tenía antecedentes, ni órdenes de aprehensión vigentes y posteriormente fue puesta a disposición de la justicia local.

PDI de Calama incautó 23 kilos de pasta base ocultos en chasis de auto

E-mail Compartir

Un vehículo que vulneró los distintos controles fronterizos y cruzaba la ciudad, con destino a la región Metropolitana, cuando fue controlado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Calama, quienes entrevistaron a los ocupantes del auto, quienes se mostraron muy nerviosos, cayendo en claras incongruencias, por lo que apoyándose en el ejemplar canino "Anker", realizaron una inspección e

inmediatamente el perro detectó la presencia de sustancias ilícitas en chasis del motorizado.

Con todos estos indicios, los detectives fueron autorizados por el juez de Garantía, para descerrajar el vehículo, logrando establecer que se encontraba en el tapabarros y sus puertas, paquetes de cocaína base, que en su totalidad arrojaron un peso de 23 kilos 550 gramos de cocaína base.

La incautación de la cocaína base asciende a las 233.500 dosis, superando un valor comercial en el mercado ilícito a los 300 millones de pesos, en su venta al detalle.

La PDI de Calama, mantendrá arduos controles terrestres en la provincia de El Loa, donde priman estrategias de controles apoyados por ejemplares caninos, los que mucha veces detectan la droga oculta.