Secciones

PDI de Calama incautó 60 kilos de marihuana en San Pedro de Atacama

E-mail Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, en las inmediaciones de la turística comuna de San Pedro de Atacama la madrugada del martes pasado, lograron la detención de dos hombres chilenos quienes transportaban dos sacos con más de 60 kilos de droga.

En el marco de los controles terrestre, personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Calama se encontraban realizando controles vehiculares en las cercanías del poblado de San Pedro de Atacama, cuando procedieron a fiscalizar a dos camionetas 4x4, detectando que en su interior transportaban 60 kilos 705 gramos de cannabis sativa, distribuidos en dos sacos sumando 54 paquetes del alucinógeno, deteniendo en el momento a los conductores chilenos por infracción a la Ley 20 mil, los cuales no tenían antecedentes policiales.

Según la investigación la droga incautada tenía como destino la región de Coquimbo. El importante decomiso de marihuana prensada asciende a una cantidad de 300 mil dosis, alcanzando un valor comercial en el mercado ilícito a los 600 millones de pesos.

Carabineros llamó a las mujeres loínas a denunciar delitos de connotación sexual

prevención. En las últimas semanas se han conocido al menos dos casos de intento de violación y de abuso sexual, pero las víctimas por temor no realizaron las denuncias.
E-mail Compartir

Carabineros preocupados por la integridad de las mujeres de la provincia de El Loa, hizo un enfático llamado para que las loínas que sean víctimas de delitos de connotación sexual realicen la denuncia con los organismos pertinentes, para que se inicie una investigación formal y se detenga a el o los involucrados en este tipo de casos.

La oficina de la familia de 1ª comisaría de Carabineros de Calama, a cargo de la cabo 2º Cynthia Droguet, se encuentra muy preocupada del tema, debido a que las últimas semanas se han conocido dos casos de intento de violación o abusos sexuales, pero que las víctimas por temor o miedo a la estigmatización, no realizaron las denuncias correspondiente en Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o en la Fiscalía de Calama, lo que dificulta que se pueda iniciar un proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables de estos actos delictivos.

Según la información recabadas por este medio, una mujer extranjera sufrió un ataque sexual en las inmediaciones de la Escuela D-49 Vado de Topáter, cuando se dirigía a su trabajo a eso de las 7 de la mañana. El atacante no pudo concretar el delito, ya que la afectada opuso tenaz resistencia y en el forcejeo se pudo escarpar, pero no realizó la denuncia para no poner en riesgo su permanencia en el país.

En otro caso, una menor de 15 años acusó ser víctimas de tocaciones indebidas por parte del conductor de un colectivo, cuando se dirigía a su a domicilio. El hombre comenzó a tocarles las piernas y la zona genital. La adolescente pudo bajarse del auto, cuando éste se detuvo en un semáforo, pero tampoco quiso formalizar la denuncia.

La cabo 2º Droguet, recomendó que "cuando una mujer salga sola a la calle debe evitar transitar por lugares solitarios y oscuros donde puedan correr algún tipo de peligro. Que traten siempre de andar acompañada de alguien, eso hará que el delincuente desista de cometer la agresión".

Joven se encuentra grave tras recibir puñalada en el tórax

ARMA BLANCA. El hombre llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas. Carabineros investiga las circunstancias en que fue herido.
E-mail Compartir

Los hechos de violencia no paran en Calama. Un joven identificado con las iniciales J.J.L.M. de 24 años de edad se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, tras ser apuñalado con un arma blanca en extrañas circunstancias.

Hospital

Investigación

La segunda teoría es que la agresión sufrida habría sido por un ajuste de cuentas por conflictos anteriores, pero todo es materia de la investigación.

El joven sigue internado en la UTI del Hospital Carlos Cisternas de Calama y los médicos han señalado que se encuentra estable dentro de su gravedad, pero creen que el joven vivirá para contar todo lo que le sucedió.

Un solitario delincuente fue sorprendido robando en el Colegio Ejército de Salvación

E-mail Compartir

Un solitario ladrón fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendido robando al interior del Colegio Ejército de Salvación.

Según los datos entregados por Carabineros, el hecho ocurrió la madruga de ayer, cuando un delincuente de 17 años forzó el portón del acceso principal del establecimiento educacional, escaló un muro de casi dos metros de altura y rompió la puerta de una sala, desde donde sustrajo un televisor led y un proyector.

En un página web se involucró en primera instancia al nochero, lo que fue descartado por la policía.