Secciones

Álvaro Rudolphy: "La idea no es aniquilar a nadie"

E-mail Compartir

"Valió la pena" (Canal 13), "Pituca sin lucas" (Mega) y "Caleta del sol" (TVN) se enfrentarán por primera vez este lunes. La producción del Grupo Bethia se adelantó al resto de las casas televisivas y desde su estreno ha liderado la sintonía en su horario, superando a las 20.00 horas las 20 unidades de rating y con más de 31 puntos en horario prime.

Álvaro Rudolphy, protagonista de "Pituca sin lucas" dijo que están felices por el resultado, aunque no quiere darse por ganador. " Yo sería cauto en esto, está recién empezando el área dramática, hay muchas cosas a evaluar. Hay que ver cómo se viene la mano. La idea no es aniquilar a nadie, esto no es una guerra. Todos trabajamos y esperamos que la industria siga creciendo", indicó.

El actor, que interpreta a Manuel, un trabajador y presidente del sindicato del terminal pesquero, se refirió a las fortalezas de la ficción en que se desempeña. "Es una teleserie que muestra idiosincrasia, reflejo de nuestra sociedad e identificación con los personajes. Todos nos sentimos reflejados o representados por alguno de los personajes o conocemos a alguien que se le parezca... Es una teleserie que tiene mucho humor. Es ágil, entretenida y creo que la gente busca un poco eso".

La ficción ha sido comparada con "Amores de mercado", teleserie que emitió TVN en 2001 y que se mantiene como la más vista de la historia local.

El ex rostro de TVN dijo que espera seguir contando con una buena sintonía, aunque no se atreve a especular con qué pasará el lunes cuando se enfrente "Pituca sin lucas" con las teleseries de TVN y Canal 13.

Bono justifica la promoción del nuevo álbum de U2

E-mail Compartir

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, justificó la polémica acción promocional del nuevo álbum del grupo, aparecido en las bibliotecas de 500 millones de usuarios de Apple de forma automática y sin su autorización, al señalar como una "buena idea" otorgar un obsequio a quienes consumen música de pago.

"Pensamos que sería una buena idea hacer algo junto a Apple para recompensar con un regalo a la gente que sí paga por la música", explicó el cantante de 54 años en una entrevista publicada en la nueva edición del semanario alemán Focus. "Es una estupidez hablar de una desvalorización de la música", agregó el músico.

Apple ofreció de forma gratuita el nuevo álbum de la banda, "Songs of Innocence", a los usuarios de su servicio de música iTunes, que normalmente cobra para descargar discos y canciones.

La inusual idea desató críticas de otros músicos y de miles de usuarios.

Bono elogió a Apple como una compañía "que lucha por que la gente cobre" y adelantó que U2 continuará su cooperación con la empresa.

La banda y el gigante tecnológico desarrollan juntos un nuevo formato de datos que vincula música, video, fotos y textos para ofrecer "una experiencia multimedia" y antipiratería, señaló el cantante.

El próximo álbum de U2, "Songs of Experience", saldrá en el nuevo formato en uno o dos años, añadió a Focus.

El cantante se disculpó el miércoles al afirmar que se trató de "una bajada de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción".