Secciones

Villa Esmeralda ganó y Canela igualó en duelo de campeones

Laboral. Se enfrentaron los "ases" de los viejos cracks y todo competidor de Calama y Antofagasta en pleitos de ida y vuelta.
E-mail Compartir

La escuadra de Villa Esmeralda de la tierra de sol y cobre doblegó a Leam de la capital regional en categoría viejos cracks y Unión Canela de Calama igualó con Minera Centinela El Tesoro de Antofagasta en todo competidor en los encuentros de vueltas disputados por los campeones del balompié laboral de la Segunda región.

Ayer, en la cancha de pasto sintético del recinto deportivo de la villa Ascotán de la capital de la provincia El Loa, de manera preliminar se enfrentaron los elencos de viejos cracks de la Villa Esmeralda de Calama y Leam de Antofagasta, en donde los locales consiguieron imponerse por 3-1.

El primer tiempo terminó igualado 1-1. Luis Díaz abrió el marcador para los forasteros y José Arispé consiguió equiparar las acciones antes de concluir la primera etapa.

En la segunda fracción, David Bernal marcó en dos ocasiones para concretar el definitivo 3-1 a favor de Villa Esmeralda.

Igualó Canela

La primera etapa favoreció a los locales, quienes terminaron arriba en el marcador por 2-1.

Pero en la segunda fracción el conjunto de la capital regional consiguió igualar las acciones al empatar 3-3 al concluir el pleito de vuelta de los campeones regionales 2014.

En el partido de ida, Unión Canela de la Liga Ascotán superó por la cuenta mínima a los defensores del plantel minero de Antofagasta.

Así terminó el partido que enfrentó a los campeones del fútbol laboral en categoría todo competidor de Antofagasta y Calama.

Posteriormente, los representantes de los cuatros clubes que tomaron parte en esta primera versión de encuentros amistosos de campeones de la Segunda región compartieron un almuerzo de camaradería en un establecimiento ubicado en el sector centro de la ciudad.

Pasada las 17 horas, las delegaciones de Leam y Minera Centinela El Tesoro de Antofagasta retornaron a la capital regional.