Secciones

Hombre murió al recibir cuatro puñaladas de un desconocido

PDI. El homicidio ocurrió a las 05:00 de la madrugada del domingo, en una vivienda de calle Pucón. PDI investiga las causas y al agresor del asesinato.
E-mail Compartir

Como José Miguel Antimán (23) fue identificado el joven que ayer murió apuñalado afuera de la vivienda que habitaba en calle Pucón, sector poniente de Calama.

Hallazgo

Los efectivos policiales hicieron una ronda por las calles aledañas, pero no lograron encontrar al homicida.

Investigación

La línea investigativa se centró en buscar algunas pistas que den con el asesino, por lo que la versión de algunos testigos será fundamental para esclarecer el homicidio. En tanto, se descartó un ajuste de cuentas y la hipótesis de un asalto.

La víctima, quien llevaba pocos meses en Calama, se había trasladado de Temuco por temas laborales y estaba viviendo con su hermano mayor.

Por su parte, los vecinos del sector quedaron consternados con el hecho, muchos se enteraron del homicidio cuando llegaron a sus hogares después de sus jornadas laborales, encontrándose con todo el despliegue policial.

Nueve heridos dejó colisión provocada por un conductor en estado de ebriedad

carabineros . Hombre quedó detenido y pasó a control de detención.
E-mail Compartir

Un conductor en estado de ebriedad dejó a nueve personas con heridas de diversa consideración, luego que, al no respetar una señalización de Ceda el Paso en la intersección de las calles Quetena con Ramírez, colisionara el vehículo que los trasladaba. El impacto provocó que el móvil de los heridos quedara incrustado en una de las viviendas del sector, además de generar que la conductora saliera proyectada.

Hasta el lugar debió concurrir personal de urgencia del hospital Carlos Cisternas para prestar ayuda a las víctimas, quienes resultaron con diversas heridas y la conductora con lesiones menos graves.

En tanto, el causante del accidente fue detenido por Carabineros, efectivos que lo trasladaron al recinto asistencial para constatar heridas y hacer el examen de alcoholemia, el que arrojó grado uno. Con todos estos antecedentes, su caso fue informado al Ministerio Público, organismo que lo presentó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía.

Un incendio dejó al descubierto el acopio de 25 mil fuegos artificiales

delito. Además se incautaron computadores y películas piratas.
E-mail Compartir

Un incendio que afectó a dos mediaguas, ubicadas en el sector Ojo de Opache, dejó en evidencia el acopio ilegal de 22 mil estrellitas, 2.160 petardos en cajas de 144 unidades, 456 voladores y 400 bengalas.

Reproducción ilegal

Los efectivos policiales interrogaron a una de las mujeres que estaban en las mediaguas, pero no supo qué responder, hasta que declaró que efectivamente el sitio era utilizado para la grabar películas y guardar los fuegos de artificio, por lo que se procedió con la detención de ambas.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.