Secciones

Vergara: "Otra vez nos penó concretar"

análisis. El DT minero asume que su equipo perdió por errores puntuales y que el alza futbolística es evidente.
E-mail Compartir

Fernando Vergara salió amargado del estadio San Laura tras la dolorosa derrota ante Unión Española. Pero nuevamente decidió positivizar el ambiente y rescatar lo bueno de una actuación que en los números marcó la caída de Cobreloa a zona de descenso directo.

"Fue demasiado castigo porque el funcionamiento del equipo fue acorde a lo que esperábamos. Lamentablemente, en los últimos minutos se cometieron algunos errores puntuales y se perdió un partido que no merecíamos perder", apuntó el estratego del cuadro minero.

Y en ese sentido, agrega que "otra vez nos penó concretar. Estamos fallando en la ansiedad o las ganas de convertir rápido y eso nos hace tomar malas decisiones. Es una pena el resultado porque el equipo jugó al límite de sus condiciones en la parte física y táctica".

El DT detalla el juego ante Unión Española expresando que "fue un partido de ida y vuelta. El segundo tiempo fue todo nuestro, nosotros lo conducimos y pasa que en estas situaciones complicadas se desordenan los jugadores y el trámite queda supeditado un poco a la ansiedad del ida y vuelta por querer ganar".

Respecto al descenso, Vergara insiste en que "queda mucho torneo por jugar y yo estoy confiado y esperanzado en que vamos a revertir la situación teniendo en cuenta que lo más importante es el funcionamiento del equipo y en ese sentido, cada vez estamos jugando mejor".

"Me fui a negro y sólo recuerdo cuando me estaban subiendo a la ambulancia"

E-mail Compartir

De alguna forma, cuando la mala suerte ronda suele multiplicarse de manera inexplicable. Eso, desde la perspectiva del delantero loíno Álvaro López, para quien este semestre futbolístico no ha sido afortunado al igual que para su equipo. Porque cada vez que el talentoso canterano mostró un buen nivel en cancha salió lesionado y perdió regularidad.

Un estigma que se repitió ante Unión Española -ya le había acontecido tras el choque ante O'Higgins-, donde ingresó en la segunda parte por Iván Ledezma y con pocos minutos en cancha marcó la igualdad a los '81 minutos con certero cabezazo. Un tanto que no se celebró porque el delantero quedó inconsciente en el piso tras un fuerte encontrón en el aire con el defensa hispano Marcos González.

"Tenía mucha sangre. Sólo recuerdo que Fernando (Cornejo) aprovechó que ganamos la segunda pelota y le grité que estaba esperando. Me entregó el balón, logré meter el cabezazo, sentí un choque fuerte en mi cara y me fui a negro. Sólo recuerdo cuando me estaban subiendo a la ambulancia", relata el malogrado goleador naranja.

Se descartó una fractura al menos...

Lo bueno fue que se trataba sólo de un corte más el golpe fuerte. Lo complicado es que ese corte era muy profundo y eso generaba tanto sangramiento. El doctor de la Unión Española me vio y recomendó que me llevaran a la clínica -Santa María de la capital- porque esa herida necesitaba sutura.

¿Tienes puntos en la cara?

No, por suerte. Porque la cirujano plástico que me atendió dijo que se podía ver el hueso del pómulo, que se rompieron al menos tres capas de tejido y hubo que poner puntos en la parte interna.

Cuánto tiempo requiere tu recuperación...

mala suerte

Están en zona de descenso...

Eso es lo que más nos duele. Si jugáramos mal, si nos pasaran por encima, uno asumiría pero este equipo juega mejor que el rival por largos ratos. Y la mala suerte nos está ganando en momentos decisivos.

Y a ti te toca quedarte fuera nuevamente, cuando estabas recuperando el nivel...

No es primera vez y uno se bajonea por eso, porque no entiende cómo nos pasa todo lo malo junto. Pero así como lo superé otras veces, sé que ahora voy a volver con todo y me volveré a ganar una oportunidad.

¿Cobreloa se va a salvar?

Sí, que la gente esté confiada. Sé que hay preocupación y se entiende, pero este grupo sabe que tenemos margen para revertir la situación...

Catrileo seis meses fuera El mediocampista Richard Catrileo, a préstamo en Rangers de Talca se quedará cuatro meses fuera de las canchas tras sufrir una fractura de tibia y peroné en el encuentro que los sureños empataron en casa ante Deportes La Serena, válido por la undécima fecha del torneo de Primera B, resultado que además marcó la renuncia del entrenador rojinegro, Jorge Garcés. Catrileo recuerda la jugada. "Un jugador de ellos fue con la plancha y con el peso me pasó a llevar, Es fractura de tibia así que después de los calmantes que me dio un traumatólogo de urgencia, estoy esperando la respuesta de Cobreloa para que me digan cuándo debo ir a Santiago para operarme". El pequeño volante está con su familia en Talca pero aún no sabe nada respecto de un eventual proceso de recuperación en Calama.

E