Cobreloa ya trabaja pensando en renovar contrato de ocho jugadores de su plantilla
conversaciones. Todos son prioridad para el técnico Fernando Vergara, aunque con varios de ellos aún no establece un primer acercamiento. Quien podría partir a fines de semestre es el peruano Edwin Retamoso, pese a que firmó hasta 2015.
Fernando Vergara tiene claro que no puede prescindir de muchos jugadores a fines de año. Por ello, está conversando directamente con jugadores que concluyen contrato para buscar su continuidad en el plantel.
"No nos podemos despotenciar porque lamentablemente apenas podemos sumar tres nuevas incorporaciones a final de semestre. Se debería revisar eso de hacer contratos hasta diciembre porque los cuerpos técnicos quedamos maniatados para renovar planteles", comentó el adiestrador naranja.
directivo
Por ello, el directivo expresa que "con los demás jugadores tenemos que juntarnos más adelante y vamos a agotar todas las instancias porque no podemos arriesgarnos a despotenciar el equipo si apenas podemos traer tres jugadores y estamos en una situación complicada, donde hay que hacer todos los esfuerzos por tener un plantel competitivo".
Vivaldi apunta a los refuerzos. "Tenemos claro que vamos a tener que invertir porque los jugadores que lleguen deben ser de primera categoría y titulares indiscutidos en el equipo del próximo torneo. No podemos traer a algunos que sean apuestas", cerró.
El zaguero es uno de los jugadores con más alto sueldo en el club pero no exigiría aumento de remuneraciones sino renovar por una o dos temporadas más. No hay acercamientos pero asegura que "es fácil arrancar ahora, yo prefiero seguir y dar la pelea".
Es una de las prioridades para el técnico Vergara y tiene disposición de renovar. Afirma que "si el entrenador me pide que me quede, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo porque todos los que estamos en este plantel sentimos la obligación de dejar al club en primera".
Pertenece a Universidad de Concepción y por su buen rendimiento en "los zorros" podría recibir otras oferta para partir a préstamos. Pero "Guachupé" es claro. "Me quedan seis meses de contrato con ellos pero tengo todas las ganas de seguir jugando acá".
Tiene opciones de salir de Calama por el interés que genera en un club capitalino y uno de la zona norte, ambos de primera división. Sin embargo, el "Demonio" asegura que "estamos trabajando bien, sé que vamos a salir del mal momento y por ahora me concentro en ello".
Eric Ahumada El defensor es una de las principales alternativas para jugar en la zaga para el entrenador minero. Sin embargo, por ahora se mantiene su continuidad en el club como pendiente porque el jugador tiene opción de partir al extranjero.
Patricio Troncoso El volante es una de las cartas que el DT maneja para cubrir el lado derecho del mediocampo. Asevera que "el tema lo ve mi representante pero ya estamos conversando y quiero seguir porque me gustaría ganarme un puesto con este nuevo cuerpo técnico".
Felipe Palacios También reconoce que ya tuvo contactos con directivos y refrenda sus opciones en que "quiero ganarme un lugar y el nuevo entrenador me está dando posibilidades de reinsertarme en el primer equipo".
El mediocampista paraguayo confiesa que "no me he sentado a conversar con nadie pero espero que en las próximas semanas ya podamos arreglar el tema, aunque quedan dos meses de contrato aún. Siempre estoy hablando con gente del club".
3
jugadores puede contratar Cobreloa a fines de este semestre para reforzar su plantel.