Faltan cinco fechas para que termine el Torneo de Apertura y Martín Lasarte tiene claro que la tarea es mantener el primer lugar. Pero las cosas no son fáciles para la Universidad de Chile. El peso mediático de la derrota en el superclásico y las numerosas bajas para este fin de semana ponen cuesta arriba el desafío de afirmarse como puntero.
"En este momento del campeonato uno se tiene que aferrar a todo lo que tiene", expresó el técnico uruguayo durante su tradicional conferencia de prensa.
Lasarte espera que Gustavo Canales logre estar en el encuentro que se disputará mañana frente a Palestino, a las 18 horas en el Estadio Nacional. El ariete, quien lleva siete goles anotados en el campeonato, tiene un esguince de tobillo y dolencias por una luxación en el hombro.
Pero el DT charrúa confía en su recuperación. "Las circunstancias hacen que tengamos una puerta entreabierta para pensar que puede haber una posibilidad (de que juegue) y la vamos a utilizar hasta el final", afirmó.
"En un partido me saqué el hombro y no pude continuar; a él le paso lo mismo y continuó.Y además el tobillo, esa combinación te limita, pero si él fue capaz de dar esa muestra de pertenencia, de afecto al objetivo que tenemos trazado que más le podemos pedir", argumentó Lasarte.
Acerca del nuevo esquema para este fin de semana, que no contará con la presencia de Osvaldo González y José Rojas (por suspensión) y Sebastián Martínez (lesión), el adiestrador precisó que "estoy muy tranquilo porque a los jugadores que les va a tocar competir han tenido esa característica de no estar ajenos nunca al resto y están preparados".
la disputa del puntero
"Lo del invicto genera una cierta capa de confianza, de seguridad que frente a un resultado adverso se puede modificar, así que estuvimos muy atentos a ese aspecto, tratar de reforzar algunas cosas que no salieron bien en el último partido", explicó "Machete".
"Siento que nosotros tenemos la posibilidad de ir concretando objetivos, eso te marca, y en la medida que podamos concretar este objetivo de ser campeón, que es el que deseamos, por el que vamos a pelear y el cual estoy convencido vamos a conseguir, vendrán otros", expresó Lasarte.
La misión de la "U" será enfrentar al elenco de colonia con un posible 4-3-3, con Johnny Herrera en el arco. Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y Joao Ortiz estarán en el esquema defensivo. En el mediocampo estarán Guzmán Pereira, Bryan Cortés y Ramón Fernández. Mientras, la delantera estará compuesta por Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez, este último como posible suplente de Canales.