Aplazan hasta noviembre arriendo de la clínica El Loa como anexo del hospital
Aprobación. Se estimaba que esto debía concretarse en septiembre. Aún están revisando el contrato, el que deberá ser autorizado en la Contraloría General.
Para noviembre, pero sin una fecha determinada, se espera que se concrete el arriendo de la clínica de La Familia para anexarla al hospital Carlos Cisternas. El proceso está en la conformación del contrato, el que luego deberá ser visado por la Contraloría.
Si bien esto se esperaba para septiembre y luego octubre, el intendente, Valentín Volta, precisó que la dirección de Presupuestos ya aprobó el monto que demanda el arriendo y "en los próximos días, una vez que esté listo el contrato, pasaría a la Contraloría General de la República y ahí debemos esperar el tiempo que este organismo demande".
Hospital
El intendente dijo que en el peor de los escenarios, el proceso podría judicializarse aún más, "porque en algún momento se comentó sobre la calidad de las obras y ahí no estamos hablando sólo de diferencias entre avances físicos y financieros o lo que el proyecto pedía, sino que derechamente se está hablando de la calidad de la obra".
Volta dijo estar esperanzado que esto no ocurra y cumplir con los plazos establecidos para entregar lo más pronto el hospital a la ciudadanía.