La coordinación entre los destacamentos fronterizos de la Prefectura de El Loa, dependientes de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, fue la clave en la detención de tres hombres chilenos con domicilio en Copiapó, quienes transportaban en un vehículo más de 45 kilos de marihuana prensada.
De acuerdo a los antecedentes policiales del caso, carabineros del retén de Toconao manejaban la información que tres personas deambulaban en forma sospechosa por la localidad Socaire, ubicada a 50 kilómetros al sur de dicho destacamento.
incautación
El Subprefecto de los Servicios de Carabineros de El Loa, el comandante Jorge Tobar, comentó que "el día jueves cerca de las 19 horas personal del retén El Laco desarrollaban en la carretera B-355 operaciones rutinarias en el sector fronterizo, como son los controles vehiculares y sometieron a inspección a un auto que transitaba por el lugar con tres ocupantes chilenos, detectando la droga".
Los detenidos fueron identificados como E.E.P.J. de 35 años, quien además registra antecedentes penales por receptación, robo con intimidación, falsificación de billetes y conducir bajo la influencia del alcohol.
También quedó a disposición de la justicia C.F.B.B. de 28 años, quien tiene antecedentes por hurto y también fue detenido A.P.V.F. de 42 años, con antecedentes por tráfico de drogas, robo con fuerza en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
Los detenidos fueron formalizados por infringir la Ley 20.000 de Droga y la marihuana fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.