Secciones

Realizan intensa fiscalización en la tradicional Feria de las Pulgas

gobernación. En la iniciativa participó personal de la PDI, de Carabineros, de la Seremi de Salud y del municipio, logrando importantes resultados.
E-mail Compartir

Con un detenido por receptación y 80 kilos de carnes blancas desnaturalizadas, concluyó la fiscalización a la Feria de las Pulgas que organizó la gobernación provincial de El Loa, la cual se realizó ayer.

Fiscalización

"Estamos muy satisfechos con lo realizado hoy (ayer), sin embargo es un trabajo que se debe mantener en el tiempo y que se debe complementar con la labor que debe realizar el municipio demarcando los lugares y explicitando el espacio que tiene cada persona para vender", informó el gobernador de la provincia de El Loa.

Cabe destacar, que la demarcación de las calles es una tarea que debía estar lista el 15 de octubre y es eso justamente lo que más molestia causa en los feriantes, ya que los vendedores ilegales utilizan grandes espacios sin pagar por ello.

Dispositivo

Por su parte, la PDI realizó control de detención a distintas personas, de las cuales sólo se encontró a un ciudadano peruano con la visa de turismo fuera de plazo, por lo que los funcionarios procederán a realizar la denuncia correspondiente.

En tanto, personal de la Seremi de Salud desnaturalizó 80 kilos de carnes blancas por encontrarse en mal estado, además comenzó un sumario sanitario a una pescadería por tener a la venta vísceras entre sus productos.

Hombre recibió un corte tras enfrentar a ladrón que estaba robando en su casa

delito. El delincuente se dio a la fuga luego de herir con un cuchillo al propietario del inmueble, pero fue detenido por los efectivos policiales.

E-mail Compartir

Frustró el robo a su casa, pero recibió un corte con un cuchillo de parte de un solitario ladrón. Es la historia que le tocó vivir a un calameño, quien en horas de la madrugada sorprendió a un delincuente de 44 años al interior de su domicilio, tratando de llevarse especies de valor.

Según la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en un inmueble de la calle Federico Errázuriz, cuando el dueño de casa se despertó al sentir ruidos extraños que provenían de la cocina, por lo que decidió ir a investigar.

Pero su sorpresa fue mayor, al encontrarse de frente con un delincuente, quien había forzado la puerta de acceso a su domicilio, para llevarse diversos artículos.

El propietario del inmueble inició un forcejeo, hasta que el antisocial tomó un cuchillo y le propinó un corte en el brazo, para luego darse a la fuga.

El afectado contactó a Carabineros, quienes detuvieron al bandido a sólo cuadras del domicilio que intentó robar, siendo puesto a disposición de la justicia.

Colectivero fue asaltado por dos colombianos

eficacia. Carabineros logró la detención de uno de los antisociales.
E-mail Compartir

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana consiguieron un botín de 18 mil pesos, luego de asaltar a un colectivero en el sector poniente de Calama.

Carabineros informó que la víctima de 41 años, se encontraba realizando labores propias de su trabajo abordo de un automóvil, cuando en la esquina de las calles Pucón y Sotomayor lo hicieron parar dos colombianos.

Al cabo de unas cuadras, uno de los antisociales extrajo de entre sus ropas un arma blanca, con la cual intimidó al conductor, diciéndole que se trataba de un asalto y que entregara todo el dinero que tenía en su poder.

Al verse imposibilitado de pedir ayuda, al trabajador de la locomoción colectiva no le quedó otra que entregar la plata recaudada durante el día.

Los ladrones extranjeros, una vez que obtuvieron el botín, se bajaron del vehículo y se dieron a la fuga. Fue ése el momento en el que el afectado aprovechó para dar aviso a Carabineros del delito.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, realizaron un patrullaje por las calles del sector, dando con el paradero de uno de los delincuentes de tan sólo 17 años, el cual fue llevado a dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde se comprobó que no tenía antecedentes. El caso fue puesto en manos de la justicia local.