Secciones

Joven de 26 años abusó de su madre en Antofagasta

E-mail Compartir

Un increíble caso de incesto quedó al descubierto en los últimos días en Antofagasta, luego que una mujer de 51 años, denunciara haber sido víctima de un ataque sexual por parte de su hijo mayor de edad.

El terrible caso se produjo a comienzos de semana cuando una mujer, dueña de casa, concurrió hasta al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. Visiblemente afectada la mujer relató al personal de turno, que la noche anterior había su violentada sexualmente por su hijo de 26 años.

Exámenes

"En su declaración la afectada sostuvo que la noche anterior su hijo llegó a Antofagasta procedente del sur del país. Llegó a la ciudad con propósitos laborales y alojó en la casa de su madre", precisó el jefe policial.

El sujeto identificado como J.R.C.P. se acostó junto a madre. Aprovechando que la mujer toma medicamentos para dormir, en horas de la madrugada la agredió sexualmente sin el consentimiento de ésta.

Pudo establecerse que el agresor salió del domicilio de su madre, ubicado en el sector norte de la ciudad.

No se supo nada de él hasta que el viernes fue ubicado por oficiales de la Brisexme. En su declaración, el individuo reconoció haber agredido sexualmente a su madre, mientras ella dormía.

Contando con antecedentes propios de la investigación, más la declaración del sujeto de 26 años, confeso de los hechos, la PDI dio cuenta de la situación al fiscal, por lo que se tramitó de inmediato la orden de detención.

Camión que transportaba ácido sulfúrico volcó en la Ruta B-25

E-mail Compartir

Pudo ser una tragedia, pero gracias a la rápida acción de los especialistas se evitó una emergencia química. Durante las primeras horas de la mañana de ayer, un camión que transportaba ácido sulfúrico, perteneciente a la empresa de transporte Transcalama, volcó en la Ruta B-25, a unos 30 kilómetros al sur de la localidad de Sierra Gorda.

Antecedentes

Según la información recabada, el accidente de tránsito habría ocurrido antes de las 7 horas, cuando por razones que se investigan, un vehículo menor que se desplazaba en sentido contrario traspasó el eje de la calzada, por lo que el chofer del camión tuvo que realizar una rápida maniobra para evitar la colisión frontal, perdiendo el control del vehículo de gran tonelaje, haciendo que los contenedores de ácido sulfúrico terminaran volcándose a un costado de la ruta.

Uno de los estanques que contenía el líquido corrosivo sufrió una abertura en una de sus escotillas, provocando un peligroso derrame, por lo que se tuvo que cortar el tránsito por un par de horas en la ruta B-25, para favorecer el trabajo del personal de emergencia, en este caso Bomberos especializados en sustancias químicas y Carabineros, además de personal de Transcalama.

Fue un momento crítico, pero la situación fue controlada, evitando una emergencia química en el sector.

El superintendente de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval, comentó que "al volcarse el camión con ácido sulfúrico provocó un pequeño derrame, que menos mal fue controlado a tiempo. Bomberos de la 3ª compañía de Calama, que es especialista en mitigar estas emergencias químicas, colaboró en el lugar. Luego, los trabajadores de la empresa Transcalama hicieron el trasvasije de las sustancias químicas a otros contenedores".

otro derrame

Cerca de las 13 horas de ayer, otro camión con ácido sulfúrico que se dirigía a Tocopilla volcó en el sector de las curvas de la Virgen del Camino, en la ruta 1, que une a esa comuna con Mejillones.

Debido al accidente, el camión derramó una gran cantidad de ácido sulfúrico en la ruta, por lo que Bomberos de Tocopilla y de Mejillones trabajaron en el lugar.

Las autoridades habilitaron un by pass en el sector del accidente para que los vehículos lleguen a su destino.