Secciones

Profesor italiano investiga hábitos alimenticios en suelo sudamericano

7 meses. Francesco Magistral recorrió a la fecha 6 mil kilómetros desde Tierra del Fuego a Calama. Ahora emprenderá rumbo a Bolivia y el amazonas en Brasil.
E-mail Compartir

El profesor italiano de educación física, Francesco Magistral, realiza una travesía marítima terrestre por Sudamérica. Tras siete meses y seis mil kilómetros de recorrido por Tierra del Fuego, incluyendo la Patagonia y el Sur de Chile, Punta Arenas, Puerto Natales, Osorno, Temuco, Talca y Chillán, además de otras localidades del territorio nacional, arribó a la capital de la provincia, en donde iniciará la última etapa de este viaje que contempla a los países de Bolivia y la selva amazónica de Brasil en el proyecto "Esmeralda Expedition".

Travesía educativa

De paso en Calama

Reconoció que el viaje no ha sido nada fácil. "La última parte en el Desierto de Atacama fue muy interesante, Chile me gustó mucho desde el punto de vista humano, antropológico. Es un país muy largo, que tiene muchas zonas climáticas, en el sur me tocó viento y lluvia y aquí el calor".

Profesora loína destacada por Presidenta Bachelet

30 años. De servicio en la educación.
E-mail Compartir

María Godoy Flores, es una de los profesores destacados en la región que compartieron en el Palacio de la Moneda con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

Esta docente con tres décadas de servicio reconoció que el principal secreto que aplica en el proceso de educación del primer ciclo de enseñanza básica, es el cariño por sus alumnos, los cuales aprenden a través de distintas técnicas que utiliza en dicho proceso.

Con orgullo, reconoció que "éramos tan sólo dos profesores de cada región los más destacados. Estoy súper orgullosa de representar a mi región, a la ciudad de Calama, a mi colegio -Escuela E-31 Andrés Bello- en el desayuno que compartimos con la Presidenta de la República, en donde tuve la suerte de compartir la mesa y conversar bastante".

"Es una persona muy asequible, amable, sencilla, que estaba muy interesada de los niños que llegaban de otros países, cómo nosotros los integrábamos aquí en Calama. Le conté cómo nosotros también aprendíamos de las culturas y tradiciones de ellos", agregó.

En cuanto al secreto para enseñar, indicó que "a través del cariño, entregándoles mucho afecto a mis niños, dedicación y estar comprometida con el proceso de aprendizaje de todos mis alumnos".