Secciones

Reinoso: "Sabía que esta sequía terminaría"

E-mail Compartir

Corría el minuto y medio del encuentro ante Deportes Iquique y el colombiano Jair Reinoso, una de las sorpresas en la oncena de Fernando Vergara para el partido del pasado domingo ya estaba inquietando el arco de Deportes Iquique. Y en la jugada siguiente ya celebraba su primer gol con la camiseta de Cobreloa.

"Todos saben que me costó, que siempre puse ganas, que me cuestionaron y acepté porque sabía que yo llegué acá con cartel de goleador. Desde el momento en que supe que iba del primer minuto sabía que esta era mi gran oportunidad y siento que tuve un partido correcto, más allá de que no pudimos ganar", afirma el ex delantero de The Strongest de Bolivia.

El ariete confiesa que pese a las dificultades, siempre tuvo confianza. "Mucha gente me apoyó, por más crítica que había, trabajé callado. Sabía que esta sequía se terminaría y por suerte pude demostrar que puedo ser una alternativa de gol importante".

Reinoso alaba los avances del equipo. "Teníamos ausencias y el profe -Vergara- supo encontrarle la vuelta. Este grupo está con mucha confianza, todos remando para el mismo lado y ayer (el domingo) se demostró porque antes nos hacían un gol y nos derrumbábamos. Ahora salimos a responder en dos ocasiones cuando nos anotaron demostraron que estamos fuertes, que las cosas van a empezar a salir",

Finalmente, el nuevo goleador minero admite que se sigue en una posición complicada. "Hay que empezar a ganar pero lo de esta fecha fue positivo. Yo tengo más fe que nunca en este grupo", cerró.

"Demonio" Méndez: "Ya tuve conversaciones para seguir"

E-mail Compartir

Finalmente, el primer tanto de Cobreloa ante Deportes Iquique se le adjudicó al delantero Jair Reinoso. "El árbitro me lo dio a mí pero si es que después cambiaron de opinión, mejor. Por mí, que Jair anoté diez goles en un partido porque si anota él quiere decir que el bloque ofensivo del equipo funciona", afirma Gabriel Méndez, el jugador más desequilibrante de "los zorros" en el encuentro ante Deportes Iquique, ya que generó los tres tantos de su equipo y se propició ocasiones para aumentar las cifras.

"Me quedó con la mitad del vaso medio lleno. Antes íbamos con todo, atacando todo el partido y perdíamos. Por lo menos, ahora nos sacamos esa mala suerte en el último minuto y nos va a hacer bien. Este equipo está mejorando todos los días y se empezó a notar en la cancha. Nos queda ganar, nos queda alcanzar una solidez que nos permita concretar lo que nos creamos en un partido pero así vamos por un muy buen camino", exclama el trasandino.

Méndez es uno de los jugadores del plantel que deben ser renovados porque concluyen su vínculo en diciembre. Y "Demonio" aclara sus intenciones. "Si, ya nos sentamos a conversar y yo dejé claro que mi intención es seguir en este equipo. Porque me siento importante, porque se armó un grupo muy bueno y porque todos los que estamos acá tenemos una revancha con la posición en que este momento estamos y que Cobreloa no se merece. Queremos sacar al club del fondo de la tabla y ponerlo a pelear arriba".

El volante argentino, que descarta que haya sido contactado de otros clubes chilenos- analizó su nueva posición en la cancha, como enganche. "Siempre dije que me siento bien cerca del arco y viniendo de atrás. Si resultó entonces ojalá que pueda repetir".

"No vamos a renunciar a nuestra manera de plantear los partidos"

E-mail Compartir

El primer análisis de Fernando Vergara apela a entender que se sumaron cosas positivas. "Hay que asimilar que en un momento estábamos perdiendo otra vez sin merecerlo, con lesiones -Rodolfo González y Fernando Cornejo- y con modificaciones que provocaron que se desvirtuara un poco el partido y allí se mostraron otras cosas que nos permitieron empatar. Pero no es la idea de este cuerpo técnico tampoco. Lo que queremos es que el equipo aproveche las ocasiones cuando es superior. Pero claro, hay cosas buenas y malas", explica.

¿Y qué es lo que más rescata en esta semana?

Lo malo es que haciendo tres goles y jugando de local no conseguimos ganar y eso hay que mejorarlo. Tuvimos detalles en donde no estuvimos muy concentrados en el partido y nos costó caro. Pero hubo pasajes del primer tiempo donde el equipo jugó a un muy buen nivel y de no ser por esos detalles, podríamos haberlo cerrado en 45 minutos.

Cambió el esquema, sobre todo porque puso a un centrodelantero de área...

Es que puede cambiar uno o dos jugadores pero nunca el sistema. Nosotros sabíamos que podíamos complicar a Iquique por el medio, con un jugador entre los dos centrales porque estaban débiles en el juego aéreo. Y los goles nuestros son por esa fórmula. O sea, lo planteamos bien.

Pero en el primer tiempo les llegan dos veces y anotan...

Huachipato

El próximo rival es Huachipato, ¿lo van a salir a esperar?

Nosotros tenemos una forma de jugar y no vamos a renunciar a nuestra manera de plantear los partidos por el rival de turno o por actuar de local o visita. Cobreloa va a al frente, debe estar más preciso pero se juega a ganar.

Ya no volverán a jugar al estadio Luis Becerra. ¿Eso quita presión?

No creo. Para mí era una cancha como las demás.