Secciones

Rodolfo González es la primera baja para el duelo del sábado

4-3-3. El defensa presenta un desgarro en su pierna. Vergara aún no define a los titulares.
E-mail Compartir

Siempre se da tiempo para mover piezas en las primeras prácticas de la semana, más cuando tiene jugadores lesionados, como en el caso de Rodolfo González, quien finalmente no será parte de la zona posterior. Miguel Sanhueza estaba ocupando esa plaza en los entrenamientos y sería el elegido para suplirlo.

Fue una resonancia realizada ayer la que confirmó el temor del cuerpo técnico. González presenta un desgarro en el muslo de su pierna derecha y estará fuera por al menos una semana fuera de las canchas.

Más allá de esta contingencia, el cambio de esquema, con tres atacantes y un volante de salida con funciones netamente ofensivas llamó la atención en los últimos trabajos planificados por Fernando Vergara. Allí, Gabriel Méndez vuelve a ser el "enganche" y el tridente de José Luis Jiménez, Jair Reinoso e Ignacio Herrera aparecieron en la titularidad, de cara al vital encuentro de este sábado.

Una situación que uno de los que por ahora entraría jugando, José Luis Jiménez no atribuye como definitivo. "Recién volví el fin de semana de la lesión, el profe está probando por lo que recién el viernes creo que vamos a saber si nos toca desde el primer minuto o desde la banca".

por el triunfo

"Puede que Huachipato sea un equipo que sale a buscar los resultados como local pero reitero que no por eso nos vamos a salir a defender. La idea de equipo que tengo apela a presionar mucho y salir rápido. Con Iquique se vio que cuando imprimimos presión y vértigo el equipo contó con situaciones para liquidar el partido muy temprano. Y es lo que tratamos de impregnar en el grupo", asumió el DT del cuadro minero.