Secciones

Calameño ganó en maratón de cross country disputada en las Torres del Paine

puerto natales. Deny Portilla obtuvo el primer lugar en la serie junior. Y ahora se prepara para competir en La Serena.
E-mail Compartir

El entorno de la ruta la convierte en una de las pruebas de mountain bike más populares y llamativas del calendario nacional. La carrera con modalidad XCM (maratón cross-country) tuvo una distancia de aproximadamente 90 km, con partida desde la Portería Rio Serrano en el Parque Nacional Torres del Paine, uniendo los principales lugares turísticos de la Provincia de Ultima Esperanza y llegada en el velódromo de Puerto Natales.

Allí, el equipo de CCR Calama obtuvo una brillante participación con seis participantes inscritos, consiguiendo tres puestos de avanzada, donde se destaca el primer lugar en categoría junior. Además, en categoría Sub-23, Marcelo Rojas se quedó con la tercera ubicación y en la serie open, Cristian Pérez finalizó en el quinto lugar de la tabla general.

Portilla, alumno del Colegio Juan Pablo II comenta que "es primera vez que me tocaba ir a correr esa competencia y estoy muy feliz porque finalmente le saqué nueve minutos al que llegó segundo".

Entre los lugares a recorrer se cuentan cordillera Paine, con vista a los Cuernos del Paine, Río Serrano, Lago Toro, Lago Porteño. Laguna Sofía, Vista Cueva del Milodón, Fiordo Eberhard, Puerto Consuelo, Puerto Bories y costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda. Lugares que la gran mayoría de los chilenos no conoce y que hoy aparecen como uno de los puntos más apetecidos por los turistas internacionales que llegan al sur extremo de nuestro país.

"Es una carrera increíble y ojalá que en la medida que obtengamos apoyo más sostenido de auspiciadores podamos volver y traer a más representantes de Calama", comenta Portilla.

Y respecto del futuro del club CCR Mountain Bike de Calama y de esta promesa de la disciplina en particular, el joven corredor admite que "viene un desafío muy importante, el del 9 de noviembre en el Parque Coll de La Serena, donde nuevamente vamos como equipo a representar a Calama y a buscar podios. Esperamos que alguien nos aporte para poder viajar y seguir cosechando logros".

Romero estará ocho semanas fuera tras operación

meniscos. Fue intervenido en Santiago. Inicia proceso de rehabilitación para volver en el torneo de apertura 2015.
E-mail Compartir

Hace unas semanas, César Bravo, técnico de la sub 19 -actual campeón chileno de la categoría- se acercó a Sebastián Romero y le pidió que se cuidara porque la oportunidad de ganarse una citación en el equipo profesional, la primera bajo el mando de Fernando Vergara.

"Venía con la rodilla complicada, porque la cancha donde se entrena y juega con la sub 19, la de pasto sintético en el club de campo es muy dura y eso siempre genera lesiones. Y estaba en eso, con la ilusión de ganarme un lugar cuando vino la jugada con Álvaro López, donde choqué con la rodilla y de inmediato supimos que era algo grave", comenta el delantero que se hizo conocido como "el futuro Alexis Sánchez" por su parecido físico en el documental de HBO que repasó la carrera del "Niño Maravilla".

La resonancia magnética fue contundente: rotura de meniscos de meniscos de su pierna derecha. Allí se tomó la determinación de enviarlo a Santiago y ponerlo en manos del médico Javier Duboy, el mismo que operó a Rodrigo Gattas por un problema similar en la Clínica Las Condes.

Se queda

"Muchos amigos estuvieron conmigo y mi representante, Fernando Felicevich a través de sus agentes, como Daniel Veas que siempre estuvieron pendientes de que no me faltara nada", comenta el pequeño crack loíno.

Y si bien cumple contrato en diciembre con "los zorros", "Romerito" quiere seguir ligado a su club de origen. "Hay que cerrar ese tema pero ahora estoy preocupado de llegar a iniciar mi recuperación que debiese ser de a lo menos ocho semanas, estar listo para la pretemporada y tratar de ganarme un puesto en la pretemporada antes de iniciar el torneo apertura 2015", concluye.