Secciones

Detuvieron a conocida microtraficante de droga

positivo. Los motoristas y el Gope de Carabineros desplegaron el operativo.
E-mail Compartir

Gracias al gran despliegue realizado por los motoristas de 1ª comisaría de Carabineros de Calama y el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de El Loa, se logró capturar a una conocida microtraficante de avenida Maipú.

Carabineros informó que mientras dos efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por el sector cerca de las 21 horas del miércoles pasado, al llegar a la esquina de avenida Maipú con calle Munich, un hombre en evidente estado de ebriedad gritó a viva voz que en una de las casas de la cuadra estaban vendiendo pasta base, por lo que los uniformados se percataron que en un domicilio había un calameño recibiendo de parte de otra persona pequeños envoltorios de color blanco, los cuales escondió en la manga del su polerón.

Allanamiento

Cerca de las 1:30 de la madrugada de ayer, llegaron hasta el lugar e ingresaron el inmueble, logrando detener a una mujer de 49 años conocida por los adictos del sector como la "Jaco". En el domicilio también se encontraron 80 gramos de pasta base y 494 mil pesos en dinero en efectivo, proveniente de la venta de la droga.

La detenida, quien no tenía antecedentes penales, fue puesta a disposición de la justicia local por infracción a la Ley 20 mil.

Niñita de dos años se encuentra grave tras ser abusada en su casa

brutal. Hasta el momento se desconoce quien sería el autor del hecho, pero el Juzgado de Familia de Calama inició una investigación para aclarar el delito.

E-mail Compartir

Una niña de tan sólo dos años de edad, se encuentra internada grave en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, tras que aparentemente fuera violada mientras se encontraba junto a unos familiares en su hogar ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Según los antecedentes policiales del caso, cerca de las 19:30 horas la bisabuela y la abuela de la menor afectada se dieron cuenta que la ropa interior de la menor tenía manchas de sangre, por lo que dieron aviso a su padre quien se encontraba monitoreando las redes sociales en su habitación.

Lesiones

Hasta el momento se desconoce quien sería el autor de la violación, pero el Juzgado de Familia de Calama inició una investigación para encontrar al culpable del delito, por lo que la policía ya realiza algunas diligencias para tener mayores antecedentes que puedan ayudar a esclarecer este confuso caso.

Lo más insólito del hecho es que los familiares cercanos no se hayan dado cuenta de lo ocurrido en su propia casa, pero todo es materia de la investigación que está llevando el Ministerio Público.

Se califica como violación de un menor el delito en el cual una persona tiene acceso carnal a un menor de catorce años de edad, aun cuando no exista fuerza, intimidación o incapacidad de la víctima para defenderse. Las penas que arriesgan las personas que sean encontradas culpables de la violación de un menor de catorce años, van desde los cinco años y un día los veinte años de cárcel. La policía tiene que dar inmediata protección al menor afectado, pudiendo incluso llevarlo a un recinto cerrado.

Una joven recibió un corte en uno de sus brazos tras ser asaltada por dos ladronas

delito. Las agresoras de 16 y 20 años, fueron detenidas por Carabineros.
E-mail Compartir

Una joven mujer de 23 años resultó con una herida de consideración tras recibir un profundo corte en el brazo, mientras era asaltada por dos avezadas ladronas del sector poniente.

Según los datos entregados por Carabineros, el hecho delictual ocurrió cerca de las 20 horas del día miércoles pasado en la intersección de las calles Quetena y Sotomayor, cuando la mujer se dirigía a su casa.

En un descuido fue abordada por dos delincuentes de sexo femenino de 16 y 20 años, quienes le ofrecieron un smartphone de última generación a muy buen precio, aceptando ella la oferta.

Pero cuando iban a hacer el intercambio, la joven se percató que el teléfono celular estaba roto. Fue en ese momento que la mayor de las ladronas, sacó de entre sus vestimentas un arma blanca, con la cual intimidó a la víctima, para sustraerle el dinero que portaba, ante la resistencia, una de las atacantes se ofuscó y le propinó un corte en el brazo para arrebatarles los 20 mil pesos en efectivo y huir del lugar en compañía de su cómplice.

La afectada dio aviso a Carabineros del delito que había sido víctima minutos antes y gracias al rápido actuar de los efectivos policiales se pudo dar con el paradero de las delincuentes a un par de cuadras donde ocurrió el atraco, recuperando el dinero. Las detenidas ya tenían antecedentes y fueron puesta a disposición de la justicia local.