Smartphones pensados para sacar selfies
nueva moda. Hoy la industria productora de celulares se ha hecho cargo de la tendencia de las famosas auto fotos y ha desarrollado teléfonos con funciones específicas para ese fin.
En el último año la tendencia que ha marcado a los usuarios de herramientas tecnológicas es la de las auto fotos, conocidas como selfies. Y ha sido de tal magnitud el impacto que las mismas compañías fabricantes de objetos tecnológicos han tenido en mente el fenómeno al momento de desarrollar sus nuevos lanzamientos.
Es el caso de empresas como Samsung, Apple y Sony, que han incorporado y mejorado las funciones de sus cámaras con el fin de que los usuarios puedan perfeccionarse en la toma de selfies.
El lanzamiento más reciente de la gama de celulares inteligentes de Sony, el Sony Xperia C3, incluso se apropió de la tendencia popularizada en las redes sociales, y como nombre alternativo ha sido bautizado como "Selfie Pro".
El celular viene equipado con la función Portrait Retouch, que permite hacer retoques a las auto fotos, como agregar pestañas al rostro o dar mayor color a la cara. El smartphone, además, cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles y con flash led, para poder mejorar la calidad de las selfies.
El equipo tiene conexión 4G para poder compartir las fotos; la cámara frontal tiene un ángulo amplio, que permite mejorar también las selfies grupales, como la más famosa, que fue tomada durante la más reciente entrega de los premios Oscar por la conductora de televisión estadounidense Ellen Degeneres y en la que aparecieron todas las estrellas del momento.
El más reciente lanzamiento de Samsung en la región, el Galaxy Note 4, cuenta también con mejoras especialmente pensadas en las famosas selfies. Para ello, cuenta con una función llamada Wide Selfies, que permite capturar un ángulo de 120 grados moviendo el celular a los costados, para que más personas quepan en una sola imagen.
El equipo de la compañía coreana llegará a chile a mediados de noviembre y su precio de venta será de casi $ 600 mil. Este aparato también cuenta con una mejor cámara frontal que sus antecesores, de 3,7 megapixeles y una apertura del lente que es un 60% superior a los anteriores.
Luis Gálvez, gerente de marketing de Samsung Electronics, explica que "consideramos como un elemento muy claro la voz de los usuarios, para nosotros es importante. Sabemos que la selfie hoy forma parte de la cultura de todas las personas. A todos nos ha tocado apretarnos en una foto porque no cabemos, por eso desarrollamos una cámara especializada en selfies que te da una oportunidad de disfrutar una experiencia diferente".
Este modelo tendrá la labor de competir con el próximo lanzamiento de Apple en Chile: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que saldrán a la venta en el país el próximo 14 de noviembre. por un valor similar al próximo lanzamiento de su mayor competidor.
Y para integrarse a la tendencia de las auto fotos, Apple ha integrado a sus nuevos modelos una función llamada "burst selfie mode", que toma 10 fotos por segundo. Además, ha mejorado su cámara frontal, permitiendo el ingreso de un 80% más de luz al lente.
Apple además perfeccionó en su cámara frontal el tipo de fotos con high dynamic range (HDR).
Carolina Collins