Secciones

Quedó con lesiones graves al ser golpeado en una parcela de Calama

E-mail Compartir

Con lesiones graves quedó un ecuatoriano luego que fuera golpeado por otros extranjeros en un local nocturno ubicado en el sector Licantatay de Calama.

De acuerdo al relato de la víctima, quien solicitó la atención de Carabineros, estaba en el lugar cuando tres individuos se acercaron y sin un motivo aparente comenzaron a agredirlo con golpes de pie y puño, además de palos y botellas de vidrio. Dijo que de los tres agresores sólo había logrado reconocer a dos y uno todavía se encontraba en el local. Cuando Carabineros comenzó con su búsqueda el sujeto emprendió su huida, pero la irregularidad del terreno provocó que se cayera, lo que facilitó su detención.

Cinco detenidos por robar una motocicleta

Edades. Tres de ellos son menores de edad y los adultos de 19 y 21 años ya presentaban antecedentes penales.
E-mail Compartir

Cinco jóvenes de 15, 16, 17, 19 y 21 años quedaron detenidos luego que fueran sorprendidos con una motocicleta marca Yamaha robada, en la intersección de las calles José Santos Ossa y Vargas, sector poniente de Calama.

El hecho quedó al descubierto cuando un llamado al celular del cuadrante de Carabineros que cubre esa área alertó que un grupo de sujetos arrastraba y trataba de maniobrar el vehículo, por lo que concurrieron al lugar, pero su presencia provocó que los jóvenes huyeran, siendo interceptados a los pocos metros.

Al interrogarlos dijeron que la motocicleta no les pertenecía, pero tampoco justificaron el por qué estaban tratando de moverla. Los funcionarios se comunicaron a Cenco para saber si tenía encargo por robo, situación que fue negada, pero en la guardia afirmaron que la propietaria estaba haciendo la denuncia correspondiente.

procedimiento

En tanto, el médico que atendió a los menores los diagnosticó sin lesiones y desde Carabineros se trató de informar a sus padres o a algún adulto responsable, pero en los domicilios entregados no fue posible encontrar moradores.

El caso se informó al fiscal de turno, profesional que ordenó que todos quedaran en custodia policial en la Primera Comisaría de Calama, pues debían ser presentados ante el Tribunal de Garantía para el control de detención y posterior formalización de la investigación.

Conductor fue detenido por colisionar y conducir en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Citado al Tribunal de Garantía quedó un joven de 20 años que provocó un accidente de tránsito en calle Vasco de Gama al no respetar una señal de Pare por tratar de fugarse de un control policial, ya que en ese momento conducía en estado de ebriedad.

Hecho

En esta huida y llegando a calle Vasco de Gama no respetó la señal de Pare impactando a otra camioneta que transitaba por la vía.

Atención

Los antecedentes del caso fueron entregados al fiscal de turno, profesional que ordenó dejarlo en libertad y a la espera de la citación correspondiente. En tanto, se comprobó que no tenía antecedentes penales y contaba con toda la documentación para manejar al día.

Por condición sexual colombiano agredió a loíno con electroshock

E-mail Compartir

Hasta la Primera Comisaría de Calama llegó un joven de 24 años a denunciar la agresión con electroshock que le habría provocado un colombiano en un local nocturno ubicado en la avenida Granaderos.

De acuerdo al relato de la víctima, estaba con una amiga cuando entablaron una conversación con una pareja de colombianos. Aunque todo empezó bien, en un momento la mujer comenzó a increpar al hombre porque supuestamente los estaba mirando de una manera incorrecta, lo que generó que lo golpeara.

Con la molestia que esto le provocó, se acercó a la caja para reclamar al administrador, cuando llegó otro colombiano, quien lo insultó por su condición sexual, además de amenazarlo y propinarle una descarga de electroshock, dejándolo tendido en el piso.

Cuando se compuso se dirigió a Carabineros, quienes posterior a tomar la denuncia lo acompañaron hasta el local, donde lograron detener al agresor, quien siguió amenazándolo.

Intentó robar en una casa y al detenerlo tenía accesorios de auto

E-mail Compartir

Detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía quedó un chileno de 32 años que fue sorprendido cuando intentaba robar al interior de una vivienda ubicada en avenida Grecia.

Su aprehensión se logró gracias a que Carabineros realizaba un patrullaje por el sector y les llamó la atención su presencia en el techo de la vivienda. Cuando procedieron con su detención se había desplazado hasta un pasillo de la casa, que colindaba con un local comercial.

En tanto, al hacerle un registro de sus vestimentas se le halló accesorios de vehículos, comprobando más tarde que pertenecían a un vehículo que había sido asaltado en calle Bañados Espinosa.