La "U" se queda con el clásico y sigue a la cabeza del torneo
Apertura. Los azules derrotaron con propiedad a la Universidad Católica por 3-0 en el Estadio Nacional.
El triunfo de Universidad de Chile fue de principio a fin. Los azules, punteros exclusivos del Torneo de Apertura, se quedaron con el clásico universitario número 179.
Universidad Católica no tuvo mucho que hacer en el Estadio Nacional: los remates y las llegadas al arco no sirvieron para revertir el 3-0, y tuvo más errores que aciertos, cuestión que se reflejó apenas comenzó el encuentro.
En apenas dos minutos de partido, Patricio Rubio decretó el primer gol a favor de los azules después de una equivocación de Erick Pulgar.
Pero eso no fue todo. Un centro desde la izquierda de José Rojas terminó en un zapatazo de Mathias Corujo. Un espectacular gol imposible de frenar para Franco Costanzo.
Los cruzados tuvieron varias oportunidades para alcanzar la paridad. Pero Johnny Herrera estuvo atento para frenar la pelota y mantener el arco intacto.
Sin embargo, la "U" tuvo sus momentos sensibles. Sebastián Ubilla tuvo que ser retirado de la cancha tras una fuerte entrada de Alfonso Parot (ver recuadro). Enzo Gutiérrez tomó su lugar durante el encuentro.
Por otra parte, Guzmán Pereira también tuvo problemas físicos y se retiró en camilla por una molestia en el abductor.
Poco antes de finalizar el clásico, nuevamente Patricio Rubio aprovechó un error del rival, esta vez del arquero Costanzo, y marcó el 3-0 que sentenció el encuentro.
Con este resultado, Universidad de Chile sigue en la punta del Apertura con 34 puntos, seguido de Wanderers con 31 unidades. Esta tarde, Colo Colo irá por los tres puntos como visitante frente a Cobresal.
la receta de lasarte
"Yo conocía a los jugadores de Católica, sabía las armas que podían ocupar hoy (ayer) y por eso los cambios que aplicamos para complicar su trabajo, eso fue clave. José Rojas y Paulo Magalhaes respondieron muy bien a lo que les pedimos", detalló el charrúa.
Pero el propio Lasarte admitió que nuevamente tuvieron que aguantar las embestidas del rival, cuestión que ya se ha visto en encuentros anteriores.
"El primer tiempo fuimos superiores, pero nuevamente terminamos sufriendo. Hay que seguir reformulando y de a poco volver al equipo que durante 9 o 10 fechas estuvo bien y que cerraba con tranquilidad los partidos", indicó.
En cuanto a los jugadores, "Johnny fue muy importante, tuvo intervenciones fantásticas. Rubio también tuvo un partido magnífico, demostró que está volviendo a ser la bomba futbolística que él es".
"hay que levantarse"
"El resultado es inapelable, pero hay que levantarse y jugar el próximo fin de semana buscando un triunfo que nos acerque a la liguilla. Estamos ahí. Hay que ver los siguientes resultados", sostuvo.
"Debemos seguir trabajando para buscar los mejores resultados y ver si entramos a la liguilla. Tenemos la obligación de defender la camiseta de la UC de la mejor manera", sentenció Falcioni.
Quizás la baja más sensible para la "U" es Sebastián Ubilla, quien se retiró a los 32 minutos debido a un fuerte golpe de Alfonso Parot. El equipo médico de los azules confirmó que el delantero sufrió una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho, por lo que tendría que someterse a una operación y se perderá el resto del Torneo de Apertura. Durante el clásico universitario, Ubilla se desplazó con una bota ortopédica ayudado por miembros del cuerpo técnico.
3-0
la "U" se impuso a Universidad Católica, con dos goles de Patricio Rubio y uno de Mathias Corujo.
34 puntos
suman los azules y siguen como líderes del Apertura, seguidos de Wanderers y Colo Colo.