20 mil personas visitaron a sus deudos desafiando al sol y las altas temperaturas
tradición. Desde temprano una masiva concurrencia llegó hasta los cuatro cementerios locales.
Tal como marca la tradición cada primer día de noviembre, miles de personas comenzaron desde temprano las visitas a los cuatro cementerios locales, para recordar y llevar arreglos florales a familiares y amigos que se encuentran sepultados en estos panteones.
Según las estimaciones de los administradores de los cementerios, tanto de Chuquicamata, Municipal y de los parques Topáter y El Loa, unas 20 mil personas en promedio visitaron estos recintos para recordar y manifestar sus respetos con quienes han fallecido.
VISITAS
Caso aparte de los 21 mil nichos y tumbas que concentra el Cementerio Municipal, que ayer también acogió a las cerca de 7 mil personas que acudieron a participar de la tradicional misa que se realiza en el camposanto, y llevar ofrendas florales a sus seres queridos allí sepultados.
COMERCIO
Los recintos abrirán hoy a contar de las ocho de la mañana, y su funcionamiento será de corrido y hasta las 18.00 horas, momento en que comenzarán a cerrar sus puertas y dar por finalizado el fin de semana.
Para hoy domingo no se celebrarán misas en los cementerios, las que sí se realizarán en parroquias y capillas de la ciudad, las que en su mayoría recordarán según el santoral a Todos Los Difuntos.
Se estima que en la comuna hay más de 39 mil sepulturas, considerando los cuatro cementerios: General, Chuquicamata, Topáter y El Loa.