Secciones

Los números que tienen a Cobreloa como colista y en zona de descenso

Estadísticas. Con un 20.51% de rendimiento general, el plantel minero suma 8 puntos de 39 posibles, con dos triunfos, dos empates y nueve derrotas que lo tienen sumido en el fondo de la tabla.

E-mail Compartir

Sin duda, que la campaña de los Zorros del Desierto en el Torneo de Apertura de la ANFP 2014-15 representa la peor pesadilla para los hinchas loínos en 37 años en competencia en la Primera "A", en donde consiguió ocho títulos (1980, 1982, 1985, 1988, 1992, Apertura 2003, Clausura 2003-2004) y uno en Copa Chile (1986).

Atrás quedó aquella época dorada de imbatibilidad de local, en donde registra el récord continental y quinto a nivel mundial, con 91 partidos sin perder en su reducto (Estadio Municipal de Calama), entre el 22 de diciembre de 1979 y el 22 de septiembre de 1985.

Resultados negativos

Los resultados en el Torneo de Apertura son negativos, con cuatro derrotas (Santiago Wanderers 1-2, Universidad de Concepción 0-2, Audax Italiano 0-1 y Barnechea 1-2) y dos empates (Unión La Calera 1-1 y Club Deportes Iquique 3-3), que arroja un 11.11 por ciento de rendimiento jugando en calidad de local.

Mientras que jugado de forastero tiene el mejor rendimiento el plantel naranja, con un 28.57 por ciento, con dos triunfos (Palestino 1-2 y San Marcos de Arica 0-1) y cinco derrotas (Universidad Católica 5-1, O'Higgins 4-1, Cobresal 1-2 y Huachipato 0-2)

Campaña de los Dts

EN 13 partidos

Con un catastrófico registro de cinco goles a favor y 14 en contra, con una diferencia de menos 11 y, un rendimiento jugando de local de 0%.

En un proceso de transición, aunque se planteó que estaría hasta fin de temporada o cuatro partidos, en donde tendría que sacar un número de puntos para continuar en la banca minera, en donde nada de lo indicado se cumplió y duró tan solo dos partidos, Pablo Trobbiani asumió la dirección técnica en una continuidad de aquello efectuado por su padre.

Debutó con un empate ante Unión La Calera (1-1) y perdió en el clásico del cobre ante Cobresal (2-1). Con un rendimiento del 16.6% debió dejar la banca a Fernando Vergara, quien arribó como el salvador a esta altura del campeonato nacional, en donde las cosas de por sí ya estaban complicadas.

El rendimiento de Vergara que por el momento supera a sus antecesores con un 22.22% podría cambiar en la próxima fecha, ya que enfrentará al líder del certamen regular, Universidad de Chile en la capital regional.

Cr: 1,127

Los números son fríos y reflejan la actual campaña de los Zorros del Desierto, quienes prometen mejorar cada fin de semana para el bien de la institución minera.

Tras la salida de Marcelo Trobbiani, asumió la dirección técnica de los Zorros del Desierto el hijo, Pablo, quien fue considerado por cuatro duelos en donde debería sumar una cantidad de puntos para continuar en la banca naranja. La situación no se cumplió en ninguno de los aspectos planteados por el directorio, ya que fue cesado tras cumplir dos duelos y generó un quiebre en el directorio de Cobreloa que terminó con la renuncia al cargo del máximo timonel, Mario Herrera.

Llegó como la solución tras la salida de Jorge "Chicho" García en el campeonato de clausura de la temporada 2013-14, consiguiendo clasificar a los playoffs, en donde quedó eliminado en la primera fase. Luego fue ratificado por la directorio de la escuadra minera, que producto de los magros resultados decidió rescindir el contrato tras completar cinco fechas, en donde ganó un partido en la primera fecha y perdió los cuatro restantes, dos jugando de local en el Estadio La Madriguera de Calama.

El amigo del tablero de ajedrez, Fernando Vergara, llegó como la solución a la pobre campaña de los Zorros del Desierto en el Torneo de Apertura 2014-15. No logrando en seis encuentros consolidar el juego de los loínos, que se mantienen en calidad de colistas tras trece fecha disputadas, con cuatro duelos por enfrentar ante Universidad de Chile, Antofagasta, Colo Colo y Ñublense en forma respectiva, en donde continúa ofreciendo como principal argumento el trabajo para salir de la incomoda posición.

22.22%

Fernando Vergara lidera el rendimiento de Cobreloa, ya que en 6 duelos registra un triunfo y un empate.

20%

Marcelo Trobbiani logró en cinco partidos jugados, en donde ganó el primero y perdió los restantes.

16.6%

Pablo Trobbiani que tan solo dirigió dos encuentros, consiguiendo un empate de local y una derrota de visita.