Secciones

Mujer de 64 años murió en violento choque en ruta 5Norte

causas. La camioneta siniestrada había salido de Calama y se detuvo a un costado de la ruta para dar el paso al camión el cual lo impactó.
E-mail Compartir

Los accidentes de tránsito en las rutas de la región siguen enlutando a familias. El último accidente carretero que cobró una víctima faltal ocurrió ayer cerca de las 9.45 horas en ruta 5 Norte,en el kilómetro 1.367 en el sector de Portezuelo camino a Antofagasta.

Según información preliminar, el accidente se produjo por la colisión entre una camioneta y un camión.

Si bien aún falta conocer el informe final sobre el choque, este habría ocurrido luego que el vehículo menor en el cual se trasladaban tres personas, desde Calama a Antofagasta, se detuviera a un costado la carretera para dejar pasar al tractocamión, el que por razones que aún se investigan impactó por alcance de forma violenta a la camioneta arrastrándola por varios metros sobre la carretera cobrando la vida de uno de los tres ocupantes.La víctima fatal fue identificada como Marta Luna Olivares de 64 años.

Otro accidente

De acuerdo a los peritajes preliminares efectuados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), el conductor del vehículo se desplazaba a exceso de velocidad perdiendo finalmente el control del móvil.

Además se investiga una presunta ingesta de alcohol del conductor. Antecedentes que serán confirmados tras los resultados que arroje la autopsia de rigor.

Junto con los dos individuos fallecidos en el automóvil también se trasladaban dos mujeres identificadas como Alejandra Alvarez (24) y Camila Santibáñez (20), esta última con 32 semanas de embarazo. Según el último informe proporcionado por el Hospital Regional, ambas mujeres se encuentran policontusas en la unidad de emergencia del recinto asistencial, pero fuera de riesgo vital.

Nieto de 17 años golpeó a su abuela por que le llamó la atención por su conducta

detenido. La agresión ocurrió en una vivienda ubicada en calle 7 norte en la villa Exótica. La mujer quedó con lesiones leves y el menor fue entregado a un adulto.
E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó una mujer de 58 años al ser golpeada por su nieto de 17 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 7 Norte de la villa Exótica.

De acuerdo al relato de la afectada, le llamó la atención por su mal comportamiento y problemas de convivencia al interior del hogar, pero lejos de corregir el problema consiguió que el adolescente la golpeara en el rostro.

Cuando logró zafarse del menor, llamó de inmediato a Carabineros, para pedir ayuda y denunciar la grave lesión.

Procedimientos

Ambos fueron trasladados hasta la unidad de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde el facultativo de turno le diagnosticó lesiones de carácter leves a la mujer y el menor no presentaba heridas.

En tanto, el menor fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Calama, donde se comprobó que no tenía antecedentes previos y fue entregado a un adulto responsable. Los antecedentes de caso fueron derivados al Ministerio Público.

Vecinos del sector Licantatay en alerta por robos a sus casas

delitos. En el último, delincuentes sustrajeron el pesebre de la iglesia.

E-mail Compartir

Los vecinos de Licantatay están bastante preocupados por el aumento de casos de robos a viviendas en el sector. El fin de semana pasado denunciaron un nuevo hecho cometido por desconocidos que ingresaron a la iglesia del sector ubicada en calle Alberto Terraza.

Se llevaron un pesebre, un árbol de pascua y varios artículos avaluados en cerca de 180 mil pesos, donde incluso se robaron la vestimenta de algunas figuras de santos que había al interior de la iglesia.

Denuncias

"Los robos han ido en aumento desde septiembre hasta la fecha, donde han sustraído dinero y maquinarias de las casas y en el día hay gente mirando cuáles están desocupadas", recalcó.

En uno de los robos indicó que los delincuentes arrancaron a una de las tomas de terreno, con una betonera y cajas de herramientas. Al denunciar a Carabineros lograron recuperar parte de los equipos.

En tanto, otro de los vecinos, que prefirió no entregar su nombre, argumentó que en las tomas hay muchos extranjeros, quienes podrían ser parte de los responsables de los delitos. "Se vinieron a vivir a este sector de las tomas y en ese tiempo a mí me robaron tres balones de gas en un rato, es preocupante y se debería fiscalizar el sector de las tomas porque hay muchas personas, familias enteras de extranjeros ocupando terrenos".