Secciones

En Cobreloa calientan el duelo ante la "U" y aseguran que los azules tendrán la presión

sin bajas. Con la vuelta a los entrenamientos de José Pérez y Rodolfo González, el plantel minero ya trabaja pensando en el duelo ante Universidad de Chile. Conscientes de que deben dejar el fondo de tabla, le traspasan la presión al actual líder.

E-mail Compartir

Será el gran partido del día sábado. Por un lado, el líder del torneo, Universidad de Chile con la presión de ganar y seguir escapándose de sus dos cercanos perseguidores: Colo Colo y Santiago Wanderers. Y en la vereda del frente, el colista Cobreloa, con la obligación de empezar a sumar y salir cuanto antes de las posiciones de descenso que registra hoy en la tabla acumulada del campeonato 2014-15.

Y en el plantel minero saben que se trata de un encuentro especial, por el marco que habrá en el estadio Calvo y Bascuñán y principalmente, porque se vienen acostumbrando a hacerle buenos partidos a la "U".

Además, el partido tiene elementos con cierto "morbo" que generan la atracción futbolera de este fin de semana. Lo primero, es que el árbitro designado para el choque es Enrique Osses, juez controvertido por dirigir partidos donde el cuadro capitalino salió favorecido, como en la final de 2012 ante O'Higgins. Osses estará bajo presión.

"zorros"

Uno de los que le anotó goles importantes a los azules en las últimas confrontaciones entre ambos es el delantero Ignacio Herrera. "Para todos nosotros este va a ser un partido vital. Uno sabe que el discurso suena repetido para los hinchas pero todas las veces que fuimos a jugar contra la U íbamos de chico a grande en las apuestas y hasta los goleamos en Santiago. Ojalá la gente nos apoye porque nos vamos a jugar la vida este sábado", afirmó el delantero que podría ser titular.

"Cuando tienes malas rachas, todo se te da en contra y si estás en la punta, todo te sale a favor. Por eso la U aparece como la favorita pero a nosotros nos daban por muertos cuando jugamos con Colo Colo puntero en marzo. Y la sacaron barata", comentó el "Demonio".

"Sin duda que será un partido más que motivante, con estadio lleno y toda la gente pendiente. No vamos a salir de la situación difícil por ganarle a la U pero daríamos un paso muy importante para comenzar a repuntar. Va a ser un partido demasiado especial"

"La presión la tiene la U, porque ellos tiene que venir a mantener el liderato. Nosotros entraremos más tranquilos a la cancha y con la clara intención de aprovechar esos momentos en que ellos se puedan desesperar por no marcar un gol que les de la ventaja"

"Este es el partido más lindo que viene y así lo conversamos en el plantel. No sacamos nada con mirar a la U hacia arriba o meternos atrás. Estos son la clase de partidos en que todos queremos jugar y poder mostrarnos. No la va a tener fácil la U el sábado".

Precios de las entradas Se ponen a la venta desde el jueves a las 10.00 horas en la sede de Cobreloa y en las boleterías del estadio Calvo y Bascuñán. Van desde los 21 mil pesos para público general -andes a 14 mil, galería a 11 mil y niños a 3 mil- a $14700 para socios en tribuna pacífico, $9800 para andes y $7700 en galería.

Sin renovaciones Pese a que se puso plazo el mes de octubre para cerrar los vínculos de los jugadores que deben renovar contrato, la mayoría de los ocho jugadores que ya tuvieron conversaciones con la directiva asumen que aún no se llegó a acuerdo para saber si siguen o no.

"Me acuerdo que una vez nos tocó vivir la misma situación, ante Colo Colo que venía imbatible y nosotros muy mal. Y los hicimos ver peor a ellos y se llevaron un empate. Estos son partidos especiales. Respetamos a la U pero sabemos lo importante que es ganar".

21

mil pesos costará la entrada más cara para el duelo de este sábado, para público general en Pacífico.

8

puntos posee el cuadro minero en el torneo de apertura, 26 menos que su rival del fin de semana.