Secciones

Roco: "Tenemos armas para ganarle a los líderes"

optimista. El zaguero habló de las opciones de su equipo frente a la "U" y Colo Colo, dos que pelean el título.
E-mail Compartir

A Sebastián Roco no lo complican los partidos de alta convocatoria. Su experiencia le dice que son encuentros donde la expectativa es alta, donde los errores se pagan más caro y ganar muchas veces cambia una campaña completa, no sólo por la percepción de los hinchas sino por el ambiente dentro del grupo que, en el caso de Cobreloa, viene complicado.

Por eso, el choque del actual puntero, Cobreloa, frente al líder del campeonato de apertura, Universidad de Chile lo ve con cierta templanza. "Todos sabemos que los dos saltamos a la cancha con presiones muy distintas. Ellos, por mantener la punta con equipos que los vienen amagando de cerca. Y nosotros, con la obligación de ganar, de hacer una buena presentación y empezar a sumar puntos".

Por ello, el zaguero loíno reflexiona acerca del duelo y asume "ciertamente la U viene con el cartel de puntero y todos esperan que ganen. Lo inusual sería lo otro, que nosotros podamos bajar al líder. Pero esto esa fútbol, entras a la cancha y las diferencias se acortan. Nosotros tenemos armas ganarle o al menos complicar a la U el sábado y a Colo Colo cuando nos toque ir al Monumental. Cobreloa puede definir el campeonato si es que la hace buenos partidos a los dos".

autocrítica

"Rolo" no le hace el quite al mal momento de su equipo. "Hay que poner el pecho a la mala situación, sacar la mayor cantidad de puntos en lo que queda y asumir que estamos en el fondo de la tabla por un montón de cosas, como la baja en los rendimientos individuales bajos y los cambios de entrenadores".

Sobre la situación en el camarín, el defensor afirma que "no sé si el grupo está tan tranquilo porque no se puede estar tranquilo cuando vas último. Pero el grupo está fuerte, convencido que depende de nosotros salir de esto".

Vergara entrena a puertas cerradas y ya piensa en tres cambios frente a la "U"

vuelve al 4-4-2. Gabriel "Demonio" Méndez volvería a jugar en puesto de mediapunta y José Pérez volvería a ser titular.
E-mail Compartir

Tanto ayer como hoy, el entrenador Fernando Vergara quiere trabajar fórmulas para sorprender a la Universidad de Chile en el encuentro del sábado. Por ello, solicitó que las prácticas vespertinas sean a puertas cerradas para definir a los titulares que estarán en la cancha del Calvo y Bascuñán.

Y pese a los secretos de entrenamiento, se sabe que el director técnico realizará al menos dos cambios respecto del elenco que ingresó jugando en el Cap, en la derrota minera ante Huachipato de la fecha anterior.

Estos serían en dos sectores fundamentales de la cancha. Primero, la defensa, donde Rodolfo González asumirá la marca de la banda izquierda, quedando una línea de cuatro zagueros, con Diego Silva, Sebastián Roco y probablemente, Miguel Sanhueza.

Mientras que en la zona ofensiva, los primeros ejercicios de la semana mostraron la intención del DT naranja de variar la propuesta en Talcahuano, con tres delanteros.

Allí, Gabriel Méndez volverá a ser el jugador émbolo entre mediocampo y delantera, jugando como "enganche" o tercer atacante. La duda entonces será quien acompañe a José Luis Jiménez como puntero, lugar que disputan Jair Reinoso e Ignacio Herrera.

Un tercer cambio llegaría en la zona de marca, donde el recuperado José Pérez ingresaría en lugar de Edwin Retamoso, acompañando a Cristián Gaitán y Fernando Cornejo en funciones de contención, dejando al "Demonio" más libre.

Una cuarta modificación en la titularidad -más de nombre que posicional- sería el retorno del golero Luciano Palos a valla ante los azules de Martín Lasarte, situación que se pudo ver en un primer ensayo, aunque Vergara aún puede mover las piezas, sobre todo en el mediocampo.

Cobreloa realizará su último entrenamiento previo al choque sabatino en la misma cancha del Calvo y Bascuñán, el día viernes tras viajar por tierra a la capital regional cerca del mediodía.